Pantxike Casquero DOCTORA EN MEDICINA ESTÉTICA Y HOMEOPATÍA

Belleza sin cirugía

(Jose Sampedro)
El equipo de profesionales de la doctora Pantxike Casquero representa otro gran aval para el paciente (Jose Sampedro)

El buen hacer del centro deMedicina con Homeopatía yMedicina Estética de ladoctora Pantxike Casquerobasa su éxito en un correctodiagnóstico médico ypersonal, así como en laaplicación de las técnicas

Ainhoa Agirregoikoa - Miércoles, 20 de Abril de 2016 - Actualizado a las 12:58h.

BILBAO –La salud y la belleza deben caminar de la mano, aunque la prioridad recae siempre en el primero de los conceptos. La doctora Pantxike Casquero además de abogar por ello, sabe muy bien como unificar ambas realidades, y en el desarrollo de la medicina estética defiende que no es necesario someterse a intervenciones quirúrgicas para que hoy en día una persona se sienta mejor consigo misma. Los Especialistas: Dra. Pantxike Casquero: Especialista en Medicina Estética y Homeopatía. avances en medicina y más concretamente en la tecnología que se utiliza en medicina estética están permitiendo llegar a conseguir hoy unos objetivos impensables hace años. Muchos de ellos están relacionados con el rejuvenecimiento facial, un lifting sin cirugía que la especialista realiza de manera habitual en su consulta.

En línea con los avances tecnológicos, ¿qué aparatología de vanguardia ha incorporado usted en su consulta?

—Es fundamental incorporar a nuestros tratamientos equipos médicos de última generación si queremos estar en la vanguardia de los mejores tratamientos en medicina estética. Como tratamientos estrellas disponemos de la plataforma Exilis radiofrecuencia monopolar para el tratamiento facial y la misma asociada con ultrasonidos para el tratamiento corporal, que junto con las Ondas de Choque BTL X-Wave permiten romper la dureza de los nódulos grasos en la celulitis y potencian los resultados al combinarse con otros tratamientos como puede ser la mesoterapia. La renovación de nuestro ya conocido tto de LPG con el nuevo aparato de mecano- estimulación Cellu M6 forma parte también de las novedades recientes.

¿En qué consisten las ondas XWave?

—Son ondas acústicas de alta energía que consiguen penetran en el tejido conectivo de la epidermis, donde se encuentran ubicados los adipocitos o células grasas. La tecnología X-Wave actúa directamente sobre las células grasas implicadas en la aparición de la celulitis, disminuyendo su tamaño y volumen. A la vez , mejora el funcionamiento de la circulación sanguínea, permitiendo el drenaje de la grasa de una forma natural y más acelerada. Por último, las ondas acústicas logran aumentar la producción de nuevo colágeno, responsable de la firmeza y tersura de la piel.

¿Se pueden combinar con otros tratamientos?

—Se pueden y se deben combinar.

¿Es el mismo protocolo de tratamiento para todas las personas?

—Como digo siempre, después de un buen diagnóstico viene un tratamiento personalizado y a medida de las necesidades de cada paciente, habrá quien necesite más ultrasonidos, ondas de choque, drenaje o biopuntura porque su problema sea más el sobrepeso y la reducción de volumen. Otras como es el caso de muchas mujeres con celulitis necesitaran presoterapia, LPG, ondas de choque y exilis para reafirmar la piel y/o mesoterapia ( en este caso habrá que variar las fórmulas o el tratamiento médico en función de que sea más edematosa, flácida, dura y estadio de la propia celulitis).

¿En qué tratamientos considera adecuados este tipo de radiofrecuencia?

—En los tratamientos corporales, ya que se puede asociar los ultrasonidos con diferente potencia y profundidad de acción lo que nos permite reafirmar, reducir y moldear volúmenes. Este tipo de radiofrecuencia nos ayuda mucho también en la disminución del contorno de grasa abdominal (difícil de perder con otros tratamientos) combinado con la biopuntura y mesoterapia. Ademas la plataforma Exilis es muy efectiva en la celulitis, asociada muchas veces con flacidez o pérdida de la turgencia cutánea porque una de las funciones que consigue activar es la creación de nuevo colágeno y elastina a nivel dérmico.

¿Y en el rejuvenecimiento facial?

—En el caso del rejuvenecimiento facial la combinación de esta técnica junto con las que venimos realizando con LPG facial, mesoterapia, implantes de relleno o voluminización en diferentes puntos de la cara, tóxina botulínica y los hilos tensores permiten hablar de un lifting sin cirugía.

¿Cuáles son los resultados de un lifting sin cirugía?

—Se trata de un tratamiento que consigue dar resultados visibles desde la primera sesión y que nos permite ofrecer un tratamiento indoloro y no invasivo de tal manera que el paciente puede continuar de inmediato con las actividades diarias.

¿Todo el mundo necesita pasar por estos tratamientos?

—Por supuesto que no, dependerá si la presencia de arrugas es más dependiente de la piel o del músculo o si el paciente tiene o no otros problemas añadidos como es un envejecimiento prematuro por la presencia de pequeños vasos dilatados o manchas o léntigos, poros dilatados o cualquier otra alteración. Cada una de ellas nos indicará la combinación de técnicas que una persona necesita para conseguir ese estado de bienestar que había perdido y poder mantenerlo.

¿Habría que combinar entonces con alguna otra técnica en este último caso?

—Sí, sobretodo con la luz pulsada IPL y los peelings de nueva generación que nos permiten abordar de forma global y al mismo tiempo las pequeñas arrugas y todas las discromías o alteraciones de pigmentación que pueden aparecer en la cara o cuello o escote por la exposición al sol y el inevitable paso de los años.

¿Alguna otra novedad que quiera destacar y que caracterice a su consulta?

—La incorporación gracias a la mesoterapia virtual y la creación de nuevas formulaciones que se pueden aplicar en cuero cabelludo para la pérdida de pelo masculina y femenina;y el tratamiento homeopático y micronutrición.

¿Qué ventajas ofrece este tipo de prácticas de cara a los pacientes?

—Al ser la radiofrecuenia y la mesoterapia virtual tratamientos no invasivos e indoloros puede realizarse en cualquier época del año sin preocupaciones de marcas o hematomas. Son compatibles, como he dicho antes, con diferentes rellenos de ácido hialurónico, vitaminas, tóxina botulínica, hilos tensores, IPL… El resultado final siempre será mejor y más satisfactorio si disponemos de técnicas que se potencian y complementan entre ellas.

Secciones