firma vizcaina

[Fotos: ] Dormitorios Happy, firma comprometida con ofrecer productos innovadores y de calidad

Quiere resaltar la importancia de saber si los muebles que compramos son seguros e indica alguna de las medidas de seguridad a la hora de adquirirlos para prevenir riesgos innecesarios

Ainhoa Agirregoikoa - Miércoles, 1 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:59h.

HACE poco salió publicado en los medios de comunicación una trágica noticia sobre la muerte de un niño de 22 meses aplastado por los cajones de una cómoda fabricada por una importante empresa de muebles. De todos los públicos, los niños son los que más se exponen a los riesgos de golpes, de caídas o de intoxicación mediante la pintura o los materiales de muebles que se pueden encontrar en cualquier hogar. Este artículo va a tratar sobre algunas de las medidas de seguridad que toma Dormitorios Happy en prevención de riegos para procurar que sus muebles sean más seguros.

¿QUÉ ES DORMITORIOS HAPPY?

Es una importante empresa del sector de muebles, especializada en la venta y el montaje de todo tipo de dormitorios a medida. Recientemente Dormitorios Happy ha adquirido la distribución de los muebles de dormitorio de Muebles Shiade (www.mueblesshiade. com), por el diseño e innovación de algunos de sus productos que tienen patentados. De este modo, la firma sigue con el compromiso de ofrecer productos innovadores y de calidad.

EL MONTAJE CORRECTO DE LOS MUEBLES

En los muebles de cajones, los niños podrían abrir los cajones y subir a través de ellos haciendo que el mueble se desestabilice y caiga sobre ellos, por lo que es importante sujetarlos correctamente a las paredes para intentar evitar los riesgos de caída.

Otro tipo de muebles también podrían causar lesiones en caso de que el mueble o los objetos colocados sobre los muebles se cayesen al apoyarnos en ellos, o si se coloca mucho peso sobre los muebles cuando no tienen una sujeción correcta.

“Nuestros clientes, por lo general no son montadores profesionales y seguir las indicaciones de montaje de un mueble sin dañar nada o realizar una correcta sujeción en las paredes podría resultarles complicado, más teniendo en cuenta que existen diferentes anclajes para diferentes tipo de paredes como las de ladrillo o pladur. Sabemos la importancia que tiene el montaje y por eso recomendamos que sean los montadores profesionales los que se encarguen del montaje de sus muebles”, apuntan desde la propia firma vizcaina. Por ello, Dormitorios Happy dispone de montadores profesionales para tratar de evitar cualquier tipo de desperfecto en el montaje de los muebles, intentando que los muebles tengan la mejor sujeción posible siguiendo las indicaciones de montaje y recomendaciones de seguridad en el montaje de todos los muebles.

PISTONES HIDRÁULICOS EN CAMAS ABATIBLES

Para que los muebles de camas abatibles sean más prácticos y seguros, Dormitorios Happy instala un sistema abatible mediante pistones hidráulicos o neumáticos para que la cama sea más sencilla de manipular. El desplazamiento de la cama abatible es mucho más suave y procura amortiguar la caída accidental, además con este sistema el uso del mueble es mucho más práctico y cómodo.

BLOQUEO ANTICIERRE EN LAS PATAS DE LAS CAMAS ABATIBLES

Las camas abatibles de Dormitorios Happy incluyen un sistema de bloqueo anticierre en las patas del somier para que no se puedan manipular de forma accidental. Sin este sistema, al golpear las patas de la cama, esta podría quedarse suspendida y cargar todo el peso de la cama sobre los soportes abatibles. “Si a eso le añadimos el peso de una persona sentada encima, las sujeciones podrían ceder y terminar con la cama rota en el suelo y un mueble inutilizable”, añaden desde Dormitorios Happy.

PINTURAS NO TÓXICAS Y MATERIALES LIBRES DE FENOLES EN MUEBLES DE BEBÉS

Los bebés pueden moder los muebles y podrían intoxicarse con las pinturas o materiales de los muebles. Las pinturas que utilizamos en las cunas y en los productos infantiles de Dormitorios Happy pasan un test de laboratorio certificado, están homologadas y tienen un tratamiento especial que cumple con las normativas europeas respecto al medio ambiente y toxicidad. Los materiales y pinturas en este tipo de muebles están libres de fenoles y son totalmente lavables por lo que facilita su limpieza y evitan la generación de microorganismos como hongos o mohos y también las mantienen libres de ácaros.

SISTEMA DE FRENADO EN EL CIERRE DE LOS CAJONES

Para evitar “pillarse” los dedos y hacerse daño al cerrar un cajón, en Dormitorios Happy disponemos de un sistema de frenado que amortigua el cierre de los cajones, este sistema intenta prevenir que los cajones se golpeen de forma brusca al cerrarse y que amortigüe el golpe en caso de cerrar un cajón con los dedos dentro.

CUNAS PRÁCTICAS Y SEGURAS

En Dormitorios Happy disponemos de cunas con sistemas abatibles con doble cierre de seguridad para intentar evitar que los niños puedan manipularlos, además son sistemas muy prácticos que nos facilitan el acceso a las cunas para dejar a los niños, hacer las camas, etc.

PUERTAS CON CANTOS REDONDEADOS

Los cantos tradicionales que se siguen usando en la mayoría de los muebles modernos, pueden contener pequeñas ranuras y podrían deteriorarse con el paso del tiempo, estos cantos pueden acumular suciedad y bacterias en las uniones. Dormitorios Happy intentamos evitar el deterioro del mueble, facilitamos la limpieza y mejoramos la higiene del mueble, evitando uniones en las puertas al redondear los cantos.

MESA DE ESCRITORIO PARA COLOCAR JUNTO A LA VENTANA

Si instalamos un escritorio bajo una ventana, nos dificulta el acceso para manipular la ventana. Para poder acceder de forma fácil y cómoda, en Dormitorios Happy hemos adquirido un escritorio patentado de Muebles Shiade con un sistema elevable que nos sirve para librar los posibles radiadores y que además tienen un sistema giratorio con ruedas que nos facilita el acceso a la ventana.

SOPORTES METÁLICOS PARA REFORZAR LOS MUEBLES

Las baldas de los muebles o los soportes que sostienen las baldas podrían ceder al colocar sobre ellas un peso excesivo. En los armarios con camas abatibles esto puede resultar especialmente peligroso al haber baldas encima de las camas donde pueden haber personas, si la balda cediese habría riesgo de impacto o de atrapamiento por la caída de objetos pesados que puedan haber en las baldas. Para hacer las baldas más resistentes y para intentar prevenir que las baldas y sus soportes se rompan, añadimos un soporte metálico que refuerzan las baldas.