La obesidad y la diabetes II

La solución a través de la excelencia médica de unaenfermedad sin secretos como es la obesidad es laespecialidad del doctor Carbajo, quien aplica una técnicapionera en España como es el bypass gástrico de unaanastomosis (Bagua)

Martes, 28 de Junio de 2016 - Actualizado a las 12:49h.

EL doctor don Miguel Ángel Carbajo Caballero dirige desde hace más de 25 años su propio Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes en Valladolid, dedicado en exclusiva a ayudar a sus pacientes a recuperar la vida mediante una técnica quirúrgica bariátrica, pionera en España: El bypass gástrico de una anastomosis (Bagua).

Gracias a su entrega y al estudio constante de esta enfermedad, la obesidad, que puede considerarse como la epidemia del siglo XXI, el doctor Carbajo ha realizado más de 5.000 intervenciones, que no solo han conseguido eliminar la obesidad de la vida de sus pacientes, sino que todos los que también padecían diabetes tipo II consiguieron acabar con ella.

En palabras del doctor Carbajo, “la obesidad es una enfermedad metabólica grave, progresiva e incontrolable, que muchos pacientes han tratado de eliminar de sus vidas mediante dietas, acupuntura, balones gástricos y otros procedimientos invasivos que no solo han tenido un efecto contrario en su salud, sino que con el tiempo incrementan su obesidad y originan sentimientos de fracaso personal, frustración y a veces depresión”.

Antes de los 90, el doctor Carbajo realizó sus primeras cirugías de la obesidad en España y fue pionero en iniciar y desarrollar operaciones de obesidad mediante laparoscopia.

Posteriormente también fue el primero en incorporar la robótica y en la actualidad múltiples cirujanos expertos de todo el mundo llegan a Valladolid para formarse en su técnica y adquirir las habilidades que van a permitirles aplicar este tipo de cirugía a todos sus pacientes en sus países de origen, ya que al ser Centro de Excelencia reconocido, es a su vez el único centro de formación para cirujanos expertos en el resto de bypass gástricos que desean aprender la técnica de este último tipo de bypass.

La intervención realizada por el doctor Carbajo se realiza en aproximadamente dos horas y a las 24 horas, todos sus pacientes son dado de alta hospitalaria y vuelven caminando a su domicilio. Posteriormente se realizan toda una serie de controles y consultas que se irán espaciando con el tiempo, de tal forma que se pueda llevar un seguimiento de su evolución, ya que la obesidad es una enfermedad crónica.

Esta enfermedad, que afecta cada vez a un mayor número de personas en todo el mundo, presenta un pronóstico y comportamiento grave. Es progresiva e incontrolable por la mente del ser humano. Además provoca la aparición de numerosas co-morbilidades (diabetes hipertensión, colesterol, apneas...) que disparan el riesgo cardiovascular, lo que implica en la mayoría de los pacientes un fallecimiento prematuro.

Una de las principales comorbilidades que presenta la obesidad es la diabetes de tipo II. Una vez que ésta realiza su aparición, comienza la “lucha contra el tiempo” del paciente. Actualmente, el Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad del doctor Carbajo tiene una estadística absolutamente basada en la evidencia científica que indica que el 100% de los pacientes pre-diabéticos operados con su técnica Bagua curan la diabetes tipo II, y un 94% en diabéticos insulinodependientes, mejorando ostensiblemente el 6% restante.

Por tanto, “podemos afirmar con rotundidad que en buenas manos y con las técnicas correctas, podemos resolver la diabetes tipo II o al menos mejorarla de forma sustancial para impedir su letal avance. “Los diabéticos no solamente pueden sino que deben operarse, ya que están en su derecho a vivir con una calidad de vida en la que ya no tengan miedo a que la enfermedad los destruya de forma definitiva”, asegura el doctor Carbajo La obesidad es una enfermedad en la que se desconoce su origen (como en todas las enfermedades crónicas), pero que sí tiene varios factores que pueden influir en ella de forma determinante como lo son la predisposición genética o los malos hábitos alimenticios y de vida.

Una alimentación con exceso de grasas saturadas, carbohidratos complejos, la falta de actividad física y el sedentarismo están provocando que se dispare en nuestra sociedad en general y de manera especial la obesidad infantil y juvenil. La obesidad es la segunda causa de muerte prevenible en el mundo, siendo la obesidad infantil y juvenil cada vez un problema más grave, con España en la cabeza europea 20% de incidencia.

Los niños y adolescentes pueden ser intervenidos desde los 12 años, previo estudio detallado y la realización de pruebas médicas que ayudan a determinar el síndrome metabólico, y otros datos importantes que se obtienen con impedancia electromagnética.

Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes del Dr. Carbajo

www.obesos.info | www.doctorcarbajo.com

e- mail: doctorcarbajo@obesos.info