Resolver la diabetes y sus complicaciones oftalmológicas

El Dr. Carbajo en su consulta de Valladolid. (Dr. Carbajo)

La obesidad y el sobrepeso son los causantes de la Diabetes tipo II, además de otras múltiples patologías de alto riesgo cardiovascular

Martes, 28 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 12:54h.

El Dr. D. Miguel Ángel Carbajo Caballero dirige desde hace más de 25 años su propio Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes en Valladolid, dedicado en exclusiva a ayudar a sus pacientes a recuperar la vida mediante una técnica quirúrgica bariátrica, pionera en España: El Bypass Gástrico de una Anastomosis (BAGUA).

Esta enfermedad, que afecta cada vez a un mayor número de personas en todo el mundo, presenta un pronóstico y comportamiento grave. Es progresiva e incontrolable por la mente del ser humano. Además provoca la aparición de numerosas co-morbilidades(diabetes, hipertensión, colesterol, apneas...) que disparan el riesgo cardiovascular, lo  que provoca en la mayoría de los pacientes un fallecimiento prematuro.

Una de las principales comorbilidades que presenta la obesidad es la diabetes de tipo II. Una vez que ésta realiza su aparición, comienza la “lucha contra el tiempo” del paciente. Actualmente, el Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad del Dr. Carbajo tiene una estadística absolutamente basada en la evidencia científica  que indica que el 100% de lospacientes pre-diabéticos operados con su técnica BAGUA curan la Diabetes tipo II, y un 94% en diabéticos insulino-dependientes, mejorando ostensiblemente el 6% restante.

 La diabetes se comporta como una enfermedad devastadora que produce daños irreparables en la vista, riñón, cerebro, corazón y extremidades. En los ojos, afecta desde sus comienzos a la retina  y con el paso del tiempo produce retinopatía diabética y ceguera progresiva.

“Hoy podemos eliminar la diabetes si el paciente nos llega en  fases tempranas y podemos controlarla muy bien aún en el caso de diabéticos con lesiones oculares avanzadas, impidiendo el progreso  de la enfermedad”. El Centro de Excelencia para el Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes está acreditado por las Sociedades Científicas Internacionales  para el ejercicio responsable y seguro de estas patologías, siendo fundador del “European Accreditation Council for Bariatric Surgery”.

Centro de Excelencia para el Estudio y Tratamiento de la Obesidad y la Diabetes.

C/ Estación, 12, 1º. Valladolid;

Tfno.: 983 304 055  

www.doctorcarbajo.com  

doctorcarbajo@obesos.info

Secciones