nissan x-trail

Nissan X-Trail: la evolución perfecta de un superventas

El X-Trail lleva en el mercado desde 2000 y acumula una legión de clientes en todo el mundo. (Foto: Nissan)

Nissan desarrolla el proyecto del X-Trail, que se enriquece con mejoras técnicas y ornamentales

Domingo, 22 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:19h.

En sus diecisiete años en activo, el X-Trail ha convencido a 3,7 millones de clientes, casi medio millón de ellos europeos. La generación contemporánea mantiene su tirón comercial y acumula 115.000 unidades vendidas en Europa. Con la renovación experimentada a mitad de esta temporada, el modelo revaloriza su oferta en un momento en el que el interés del público por los vehículos crossover continúa en ascenso. El SUV de 4,64 metros, disponible con configuraciones de cinco y de siete plazas, asume modificaciones estéticas que mejoran su imagen, al tiempo que incrementa sus dotaciones técnicas de ayuda a la conducción.El nuevo maquillaje aporta una parrilla frontal más ancha e imponente, que va flanqueada por faros de diseño diferenciado provistos de luces diurnas en forma de bumerán. La popa luce un paragolpes más robusto, incluye detalles cromados y pilotos LED renovados. El perfil revela una moldura lateral cromada que cruza la base de las dos puertas, además de diferentes diseños de llanta.El X-Trail asume las tecnologías de Movilidad Inteligente de Nissan. Así, incorpora el sistema de aviso de tráfico trasero, diseñado para reducir el riesgo de colisiones a baja velocidad al salir marcha atrás de un aparcamiento. Se añade a elementos como el identificador de señales de tráfico, el detector de fatiga, el asistente inteligente de aparcamiento, la cámara de visión 360º y la alerta de cambio involuntario de carril.En 2018 tendrá a su servicio la tecnología ProPILOT de conducción autónoma de primera fase. Controlará la dirección, la aceleración y los frenos al circular por carril único en autopista, tanto en congestiones de tráfico como a alta velocidad. Coordina para ello los datos de tres sistema: el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero inteligente y el piloto de atascos.El X-Trail conserva intacta su oferta mecánica. La integran dos bloques diésel dCi, 1.6 de 131 CV y 2.0 de 177, y otro de gasolina, el 1.6 DIG-T con 163 CV. Se ofertan con tracción delantera e integral, con cajas automática y manual. Nissan extiende su tarifa de 25.800 a 42.600 euros. Clientes especiales La gama X-Trail plantea dos variantes destinadas a clientes especiales. La X-Scape va provista de un dron compacto. Este accesorio equipa GPS de seguimiento avanzado y tecnología de seguimiento visual, lo que permite a los usuarios tomar imágenes de sus actividades al aire libre. La versión 4Dogs, por su parte, convierte el maletero en un habitáculo de 455 litros adecuado para transportar dos perros. Incorpora ducha 360º extensible, secador, rampa plegable, cama para perros, gancho para la correa y dispensadores de agua y snacks. También instala una cámara interior para que conductor y acompañante puedan vigilar a sus mascotas.Nissan crece más que el mercado Sus matriculaciones progresan un 11,5% este año, cinco puntos más que la media del sector, con el Qashqai como protagonista.Año y medio de crecimiento constante avalan la progresión de Nissan en el mercado español. La marca logró matricular el mes pasado un total de 4.534 unidades, volumen que supone un crecimiento del 11,4% y otorga una participación del 5,5% en el mercado. La firma japonesa mantiene en 2017 la tendencia al alza, con incrementos porcentuales de doble dígito. Registra una progresión del 11,5%, acumulando 47.291 unidades y alcanzando una cuota del 5,1%.La progresión en mercado de vehículos nuevos se sostiene por las aportaciones del canal de empresas y del segmento de los crossovers. También por el empuje de los vehículos de tecnología alternativa. Nissan es pionero con el Leaf en la comercialización de automóviles con ‘emisiones cero’, los más cualificados para poner freno a la contaminación en las grandes ciudades. El principal argumento comercial de Nissan sigue siendo el Qashqai. El promotor de la moda crossover mantiene su posición de líder a pesar de la proliferación de competidores. Ha sido el segundo modelo más demandado en septiembre y es el quinto favorito del público en lo que va de año. La última entrega se vuelve más tecnológica y ofrece las primeras funciones de conducción autónoma, como el piloto automático para autopista. Además, acorta distancias con los modelos Premium gracias un diseño algo más vanguardista y esmeradoEl crossover compacto líder renueva ahora sus argumentos para seguir triunfando y adopta un diseño exterior más moderno y atrevido.

Secciones