reacción del capitán de la Real

Xabi Prieto: “Iñi, no me jodas que te vas...”

Xabi Prieto, capitán de la Real, desvela su reacción al conocer la marcha de Iñigo Martínez al Athletic

A. Aramendia - Viernes, 9 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Xabi Prieto, capitán de la Real Sociedad, encajó como un jarro de agua fría la comunicación vía presidencial de que Iñigo Martínez había tomado la decisión de abandonar el conjunto txuri-urdin para recalar en el Athletic. Sucedió en la tarde del lunes de la semana pasada, cuando el veterano centrocampista donostiarra recibió una llamada telefónica de Jokin Aperribay para advertirle de dicho movimiento, lo que provocó que el 10 de la Real telefoneara acto seguido al central de Ondarroa, según desveló ayer el propio futbolista en una entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa. “Le dije: Iñi, no me jodas que te vas… Y me contestó: Sí, he tomado una decisión. Luego yo le repliqué lo que pensaba. Pero es una decisión personal que hay que respetar, que puedes estar más o menos de acuerdo con ella...”, explicó Xabi Prieto, que calificó la pasada semana como “movida” y “dolorosa”.

“Que un jugador como Iñigo, con el que llevas muchos años, que más que un compañero es un amigo, decida cambiar de aires en el último momento fue algo inesperado”, expuso asimismo el capitán de la Real, añadiendo que Iñigo Martínez “tomó una decisión personal que hay que respetar, pero yo, personalmente, no la entendí, porque no me lo esperaba. Sabía o entendía que el Athletic iba a venir a por él, pero yo pensaba que él quería seguir con nosotros y que iba a continuar. Te pasa en la vida normal, que un amigo toma una decisión con la que no estás de acuerdo, pero es personal y debes aceptarla”.

Tampoco ocultó Prieto que le hubiera gustado “tener más tiempo para hablar con él. Cuando hablamos ya tenía la decisión tomada y no había vuelta atrás. Más tiempo para convencerle de lo que yo creía, que se estaba equivocando y que podía ser igual de feliz aquí”. No dispuso de esa oportunidad el capitán txuri-urdin, que negó aun así que se produjeran momentos de tensión con Iñigo Martínez en la despedida. “No, no, no... Para nada. Somos profesionales, ya sabemos lo que hay. No es cierto que nadie le negara la mano”, aclaró Prieto, quien reconoció aun así que “es doloroso que un jugador de la Real desde los 13 años decida no continuar contigo porque cree que aquí al lado va a estar mejor”.

INTERÉS EN EL PASADOEn cuanto a su propia figura, el donostiarra admitió que en el pasado recibió una oferta del Athletic con la que Ibaigane le ofrecía cobrar más del doble que en la Real. “Sí, es verdad. Allí ahora están ofreciendo contratos muy elevados, pero creo que aquí tampoco nos podemos quejar de nada”, señaló el centrocampista, que no cree que el Athletic vaya a suponer un paso adelante para Iñigo Martínez: “Económicamente seguramente sí, pero deportivamente espero que no. A Iñigo personalmente le deseo lo mejor, pero deportivamente espero que siempre esté por detrás de la Real”.