Opel Vivaro, trabajo y ocio a la carta

El Vivaro Tourer desempeña a la perfección misiones de traslado de personas y puede transformarse en una oficina móvil. (Foto: Opel)

El Vivaro, el vehículo comercial de Opel más popular, enriquece su plantilla con dos nuevas interpretaciones, la refinada Tourer de pasajeros y la próxima Life más orientada al disfrute del tiempo libre

Domingo, 18 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 13:05h.

El Vivaro se ha convertido en el producto más solicitado de la gama comercial de Opel. A su popularidad contribuyen decisivamente las múltiples posibilidades de configuración que ofrece su catálogo. Hace poco se anunciaba la incorporación al mismo dos propuestas, Tourer y Life, destinadas a trasladar personas con enfoques bien distintos. La primera de estas furgonetas se orienta hacia el sector de los negocios, donde plantea una sofisticada opción para el transporte de pasajeros. La otra, que aún no se comercializa, se postula como candidata ideal de quienes buscan un vehículo aliado para los momentos de ocio, normalmente relacionado con actividades al aire libre.Ambos productos comparten un talante multifuncional. Disfrutan de dotaciones técnicas de primer orden, emulan los niveles de bienestar propios de los turismos de gama media-alta, al tiempo que ofrecen una gran modularidad interior que permite adecuarse a los más diversos fines. El Vivaro Tourer, disponible desde 24.758 euros, se presenta como la extensión móvil de una oficina o una sala de reuniones moderna. Incorpora una segunda fila de asientos con función ‘Easy Entry’, que pueden rotar 180 grados para crear una configuración enfrentada. La sensación de espaciosidad y confort se acentúa si dispone de los dos asientos opcionales que son capaces de girar 360 grados y de la mesa central plegable. En ella pueden reposar ordenadores portátiles y otros dispositivos móviles, fácilmente conectables a los puertos USB y a la toma de corriente de 220 voltios que incluye el vehículo. La cabina se encuentra perfectamente iluminada por medio de luces LED instaladas en el techo. El Tourer también cuenta con detalles exclusivos en el exterior como las puertas y tiradores traseros en negro brillante, ventanas tintadas y llantas ligeras de aleación de 17 pulgadas. Esta versión de Vivaro va impulsada por el motor diésel 1.6 CDTi de 145 CV, asociado a caja de cambios manual de seis marchas.La variante Life, por su parte, tiene un enfoque claramente recreacional. Está pensada para personas propensas a viajar y a pasar su tiempo libre en contacto con la naturaleza. Equipa asientos giratorios individuales estándar en la segunda fila y un asiento corrido en la tercera;va montado sobre carriles y está equipado con un inteligente mecanismo que lo transforma en cama en unos segundos. El listado de opciones incluye ventanas tintadas más oscuras, una mesa plegable entre la segunda y tercera fila de asientos, así como con un calefactor auxiliar para garantizar temperaturas agradables. Incluye de serie un revestimiento interior con iluminación LED de techo, puertos USB y un enchufe en el habitáculo. Entre sus dotaciones de fábrica también figuran aire acondicionado o climatizador automático, asistente de aparcamiento, además de asientos delanteros ajustables con apoyabrazos, soporte lumbar y airbags laterales.

Secciones