planeó asesinar a Fraga en 1996

En libertad, tras cumplir 22 años de prisión, el preso de ETA Karlos Cristóbal

Ha sido recibido por familiares y amigos en el exterior del centro penitenciario de Algeciras

El preso de ETA Karlos Cristóbal, uno de los tres miembros del 'comando Galicia', que planeó asesinar en 1996 al entonces presidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, ha quedado en libertad este lunes, tras cumplir 22 años de prisión.

EP - Lunes, 19 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:59h.

BILBAO. El recluso, que ha abandonado por la mañana la cárcel de Algeciras, ha sido recibido por familiares y amigos en el exterior del centro penitenciario, según informa Etxerat.

Karlos Cristóbal fue detenido en 1996 en Galicia, junto a otros dos miembros de la organización terrorista. En el momento de su arresto, los tres, antiguos integrantes del 'comando Bizkaia', tenían en su poder abundante documentación con cientos de nombres de posibles objetivos, entre ellos el Manuel Fraga.

A Karlos Cristóbal se le imputaba su participación en el atentado contra la sede de Telefónica en Bilbao y contra un coche de la policía en Basauri.

Finalmente, la Audiencia Nacional condenó a 45 años de prisión a cada uno de los tres componentes del denominado 'comando Galicia', por los delitos de integración en banda armada, depósito de armas y explosivos con finalidad terrorista, falsificación y conspiración para el asesinato.