tres mandos y tres agentes

La Fiscalía pide la absolución de los ertzainas imputados en el ‘caso Cabacas’

La familia considera que la Fiscalía “actúa más como abogada de la defensa” de los agentes imputados

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La Fiscalía no ve delito en la actuación de la Ertzaintza en los hechos que acabaron con la muerte de Iñigo Cabacas por lo que solicita la libre absolución de los imputados, tres mandos y tres agentes de la Policía vasca. Esta posición ha motivado el reproche de la familia del joven seguidor rojiblanco que considera que, con su escrito, la Fiscalía “actúa más como abogada de la defensa” de los agentes imputados.

Según explicó a Efe la letrada de la acusación particular, Jone Goirizelaia, el escrito de la Fiscalía en el que asegura “que no hubo delito y solicita la libre absolución de los seis imputados, ratifica su actuación procesal y pone de manifiesto que actúa más como defensa” que como representante del Ministerio Público en la acusación.

Goirizelaia reprochó a la fiscal que, en lugar de impulsar la investigación para esclarecer lo ocurrido la noche de autos, haya optado por no pedir pruebas y se haya limitado a plantear recursos a las decisiones judiciales adoptadas a lo largo del procedimiento. Apoyándose en las resoluciones de la Audiencia Provincial, la acusación particular sentará en el banquillo a seis ertzainas, bajo la acusación de homicidio imprudente, y confía en que “se haga Justicia con Iñigo Cabacas”. - Efe