aburto destaca el avance del ecobulevar

Bilbao mejora la calle Artazuriña, la entrada a Txurdinaga

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha destacado este lunes, durante la visita que ha realizado a las obras realizadas en la calle Artazuriña, el avance del ecobulevar de Txurdinaga que permitirá "generar un entorno que fomente el desarrollo social y actividad económica".

EP - Lunes, 12 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 15:44h.

BILBAO. Aburto ha visitado, junto al concejal de Obras, Servicios y Rehabilitación Urbana, Ricardo Barkala, y miembros de la Corporación, las obras realizadas en la calle Artazuriña de Txurdinaga para hacerla "más accesible y cómoda" para los vecinos.

Según ha resaltado el primer edil, los barrios de Bilbao siguen siendo "una prioridad" para el equipo de Gobierno y ha subrayado que la actuación desarrollada ha permitido, entre otras cuestiones, ampliar las aceras, el mobiliario urbano y renovar las redes de saneamiento.

Las obras, ejecutadas en un plazo de cuatro meses, han contado con una inversión de 636.500 euros y se integran dentro del proyecto de ecobulevar que incluye también zonas adyacentes como Jardines de Garai, Txomin Garat y Julián Gaiarre.

"El concepto es intentar desarrollar una red que incluya la conexión con el entorno de la Basílica de Begoña hasta el parque Europa generando un entorno que fomente el desarrollo económico, social y la cohesión urbana y social", ha afirmado.

Para la creación del ecobulevar que "vertebrará el corazón del barrio de Txurdinaga", se ha contado con la participación de la ciudadanía de la zona y se trata de un proyecto que "podría estar concluido en cuatro años".

Esta primera fase de los trabajos de mejora realizados en la calle Artazuriña ha permitido ampliar la acera cuatro metros de ancho. También se ha asfaltado la calzada y ampliado el paso de peatones ubicado entre los números 5 y 6.

Para mejorar el tránsito peatonal y reforzar la seguridad también se ha realizado orejetas en los distintos pasos existentes, se ha embaldosado y colocado bordillos y pasamanos.

Por otro lado, se ha renovado la red de abastecimiento y saneamiento y se han sustituido las lámparas de todos los puntos de luz existentes en ambas aceras y en la isleta central.