Mundaka remodelará el local municipal cedido a los jubilados

El pleno refrenda el acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación de mayores

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Mundaka - El pleno de Mundaka ha aprobado la renovación del convenio de cesión de un espacio municipal para hogar de la persona jubilada a la Asociación de Jubilados Gaur Dala Bihar. Un local que será remodelado de manera integral, tal y como avanza el Ayuntamiento.

El hogar de la persona jubilada en Mundaka se encuentra en parte de los locales municipales contiguos a la Cofradía de Pescadores San Pedro.

Gracias al acuerdo de cesión en precario (sin contraprestación) de parte del local de Ander Deuna 1, los vecinos de Mundaka disponen de un hogar de la persona jubilada. Un espacio abierto a todas y todos los jubilados de Mundaka o residentes ocasionales de Mundaka. El objetivo es poder contar con un espacio para que las personas jubiladas puedan ocupar su tiempo de ocio.

En este sentido y dado el especial dinamismo que el colectivo de mayores tiene en Mundaka, la cesión del local permite expresamente un uso del espacio con fines culturales, para conferencias, exposiciones, talleres o cursos de cocina, entre otros. El convenio tiene una duración de un año prorrogable. Tal y como establece el Ayuntamiento se hará cargo del IBI del local, gastos extraordinarios de comunidad y del seguro del continente. La Asociación Gaur dala bihar se hará cargo del mantenimiento y la limpieza del local. - I. Moyano