Sestao sorteará en mayo 28 viviendas de alquiler social

Los interesados tienen hasta el día 9 del próximo abril para cumplimentar las solicitudes

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Sestao - Hasta el día 9 del próximo abril permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en el sorteo de 28 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler propiedad el Ayuntamiento de Sestao. Los pisos se encuentran situados en los números 27, 29, 33 y 35 de la calle Txabarri y en todos los casos se trata de edificios que han sido rehabilitados integralmente por la sociedad pública Sestao Berri. En el caso de los portales 27 y 29, la remodelación concluyó el pasado mes de noviembre, mientras que los portales 33 y 35 todavía se encuentran en obras, estando prevista su finalización para el día 30 de abril.

“Según nuestras previsiones los 10 pisos de la Casa del Arco podrán ser ocupados en mayo mientras que los 18 inmuebles del 33 y 35 lo serán a finales del verano”, apuntó el alcalde de Sestao, Josu Bergara, quien subrayó que la compra de estos pisos responde al “doble objetivo” del equipo de gobierno de “apostar por la regeneración urbanística de Txabarri” y, al mismo tiempo, “impulsar el alquiler social como fórmula de acceso a una vivienda para aquellas familias sestaoarras que con sus recursos no pueden acudir al mercado libre”.

Sorteo Las personas interesadas en participar en el sorteo que se llevará a cabo en mayo tendrán que presentar una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento acompañada del modelo oficial debidamente cumplimentado y la documentación requerida. En la Sección de Hacienda y Patrimonio, en el Registro General del Ayuntamiento y en la página web municipal se encuentran los formularios, así como información de los requisitos que han de cumplir las personas que aspiren a ser adjudicatarias de estas viviendas. - E. Zunzunegi