un varón de 33 años de edad

Detenido en Galdakao el autor de al menos cinco robos en garajes y trasteros de Bilbao

La Ertzaintza investiga su participación en otros nueve robos similares

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la mañana de ayer en Galdakao, a un varón de 33 años de edad como presunto autor de un total de cinco robos perpetrados en garajes y trasteros de Bilbao, perpetrados a lo largo de los últimos meses. Asimismo, se investiga su posible implicación en otros nueve robos similares perpetrados desde principios de año, también en Bilbao.

DEIA - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:34h.

BILBAO. El día siete del pasado mes de febrero, la Ertzaintza tenía conocimiento de la comisión de un robo, el día anterior, en un automóvil estacionado en unos garajes de la calle María Victoria Uribe Laso, en Bilbao. Alguien había roto una de las ventanillas traseras del coche y se había llevado diversos enseres de su interior.

Asimismo, al día siguiente la Ertzaintza era igualmente informada de un nuevo robo perpetrado en los mismos garajes. En esta ocasión, el autor o autores había causado daños en tres vehículos, intentando forzarlos, lo que conseguía en dos de ellos. Además, accedían también a un trastero.

Con esta información, la Ertzaintza daba inicio a una investigación que permitía la identificación del posible autor de los robos, un varón de 33 años de edad con un amplio historial delictivo centrado en delitos contra la propiedad.

Siguiendo su pista, los investigadores conseguían relacionar un total de catorce robos perpetrados en diversos garajes de Bilbao, a lo largo del presente año 2018, con el mismo 'modus operandi'. En estos momentos, imputan al sospechoso un total de cinco de estos robos, mientras que continúan las investigaciones para comprobar su posible implicación en los otros nueve.

Por todo ello, agentes de la Ertzaintza detenían, en la mañana de ayer en su domicilio de Galdakao, a este individuo, un varón de 33 años de edad, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.