"Contra el Cáncer, tú eres capitán"

Ziganda, Eusebio, Abelardo y Mendilibar apoyan una campaña contra el cáncer

El símbolo de la campaña es un brazalete solidario de color fucsia, que los técnicos se colocan en el vídeo

Los técnicos José Ángel Ziganda (Athletic), Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Abelardo Fernández (Alavés) y José Luis Mendilibar (Eibar) han apoyado a través de un vídeo la campaña "Contra el Cáncer, tú eres capitán", enfocada a la prevención e investigación de esta enfermedad.

EFE - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:45h.

BILBAO. Los cuatro entrenadores de los equipos vascos de Primera División son la imagen de una acción impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Bilbao International Football Summit (BIFS), cuya segunda edición se va a desarrollar en la capital vizcaina el próximo 5 de abril.

El símbolo de la campaña es un brazalete solidario de color fucsia, que los técnicos se colocan en el vídeo, del que se han fabricado 200 unidades que estarán a la venta a un precio de 10 euros "destinados íntegramente a la prevención e investigación contra el cáncer".

Gabriel Mª Otalora, gerente de la AECC en Bizkaia, y Mario G. Gurrionero, director estratégico de Comunicar es Ganar, organizadora del BIFS'18, han subrayado que la idea principal de esta iniciativa es "extender la concienciación y el compromiso de la sociedad en torno a una enfermedad como el cáncer".

Para ello han conjugado dos elementos protagonistas en el fútbol como el brazalete de capitán, "que transmite liderazgo, identidad y determinación" y la figura de los entrenadores, "artífices de la estrategia y embajadores cada vez más influyentes en nuestra sociedad".

Gurrionero ha destacado además que el 5 de abril lucirán ese brazalete los ponentes del BIFS'18, que serán, entre otros, Julen Lopetegui y Roberto Martínez, seleccionadores de España y Bélgica;Luiz Felipe Scolari, exseleccionador nacional de Brasil;o los exjugadores internacionales Xabi Alonso y José Ángel Iribar.