del 23 al 29 de abril

César Aira, Atxaga y Maja Lunde, en el Gutun Zuria

El festival reflexionará, del 23 al 29 de abril, sobre la relación de la humanidad con la naturaleza

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

biilbao -El inclasificable e imprevisible escritor argentino César Aira, el autor vasco Bernardo Atxaga, la noruega Maja Lunde y la activista ecologista norteamericana Terry Tempest Williams, sobresalen en la programación del Gutun Zuria 2018, dedicado a reflexionar sobre la relación de la humanidad con la naturaleza. El contenido de la undécima edición del Festival Internacional de las Letras de Bilbao, Gutun Zuria, que tendrá lugar del 23 al 29 de abril próximo, fue dado a conocer ayer en conferencia de prensa por la directora del Centro Azkuna, organizador y sede del certamen anual, Lourdes Fernández;la responsable del mismo, Marisa Blanco, y el periodista Iñaki Esteban.

Lourdes Fernández destacó que el festival tratará en esta edición una cuestión “poco habitual cuando se habla de literatura” como es la naturaleza y su protección “como factor de bienestar y de influencia en el futuro desarrollo de la sociedad capitalista en que vivimos”.

La cita anual de Bilbao con el mundo de la letras analizará, además, el retorno a la naturaleza como “utopía literaria”. Además de los cuatro autores citados, el certamen contará el 24 de abril con la presencia del escritor gallego Manuel Rivas, uno de los referentes de la defensa de la naturaleza en la literatura española;del paleohistoriador catalán Edual Carbonell, codirector de las excavaciones de Atapuerca, y el neurobiológo italiano Estéfano Mancuso. El día 25, la escritora noruega Maja Lunde, conocida por su defensa de las abejas, estará acompañada por su compatriota Lars Mytting, defensor por su parte de los bosques. - Efe