Un fotógrafo autodidacta de Gernika que vende en New York

Aitor Arana, entre la luz y la oscuridad

Con Aitor Arana iniciamos una serie de galerías de imágenes donde mostraremos el trabajo de aquellos fotógrafos que despuntan por la originalidad de sus temas. Con él, realizaremos un viaje a través de la luz y la oscuridad, la desolación y la ternura "hasta un lugar donde soñar es vivir."

Deia - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:23h.

BILBAO. "Empecé a tomarme bastante en serio este hobby desde 2011, y no he parado hasta hoy", explica Arana. Según dice, le apasionan "los sitios abandonados y comencé a fotografiarlos casi en exclusiva, después los asocié a mi otra debilidad, los retratos. Así me metí en una disciplina fotográfica a la que denomino retratos urbex. Esto me llevó a empezar a implicar a más gente en mis proyectos: modelos, maquilladoras, estudiantes de caracterización, peluqueras..."

El fín es intentar contar historias en una sola imagen o en una serie de ellas. "Mis influencias son el cómic, el cine, los grandes fotógrafos clásicos, la pintura, el teatro... Mi estilo viene dominado por los contrastes de luz y oscuridad...los eternos amantes".

Algunos de sus trabajos ya han sido exhibidos en exposiciones colectivas e individuales. "Actualmente tengo una relación contractual con la galería de arte Mahlstedt Gallery de Nueva York para la venta y promoción de mis fotografías. Así mismo, he sido contratado para realizar varias portadas de libros publicados estos últimos años. Si lo desean, pueden ver mis trabajos en diversas plataformas como Flickr, Facebook y 500Px, haciendo clic en los iconos en azul."

https://www.aitorarana.com https://www.facebook.com/aitor.aranaarrutihttps://www.flickr.com/photos/60394508@N02/https://500px.com/aitoraranaarruti