conmoción y repulsa

“En honor al ‘Pescadito’, que nadie hable de esta mujer más y no se extienda el odio”

La madre del niño defiende al padre y ruega que esto “no acabe en rabia”

Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Almería - Patricia Ramírez, la madre del niño Gabriel Cruz, pidió ayer que todo este trágico suceso no acabe en rabia a la vez que reconoció que sospechaba de la presunta autora: “Tenía la esperanza de que en algún momento le soltara y por eso, en cada discurso salíamos apelando a su conciencia e intentando que todo fuera de otra manera”, señaló, al tiempo que afirmó que temía que estas fueran las circunstancias de la desaparición de Gabriel. Patricia Ramírez apuntó no obstante que era algo que la familia “no tenía confirmado” y “no se podía hacer ni decir nada porque era parte de la investigación y podía perjudicar al chiquillo”. “No podíamos hacer nada que pudiera hacer que mi hijo no volviera a casa”, añadió la madre del pequeño, aunque declinó aclarar el origen de sus sospechas.

La madre de Gabriel se refirió también al padre del niño y pidió “respeto” porque “está destrozado”. “Es una persona maravillosa, que nadie dude de esto. Era imposible imaginarse esto que ha pasado. Voy a estar con él, tenemos que superar esto los dos juntos, pero está destrozado porque es muy difícil hacer la digestión no solo de la pérdida de un hijo, sino que encima ha tenido que pasar por una persona que es cercana a él”, explicó. “Yo he tenido el mejor padre para mi hijo y es una persona buena, además. No se merecía esto tampoco”, añadió.

“Que no se extienda el odio” Asimismo, Patricia Ramírez instó a que “no se extienda el odio”, que todo este suceso “no acabe en rabia” y “que no se hable” de la mujer detenida porque “no se merece que se le dé cobertura”. “En honor al Pescadito, que nadie hable de esta mujer más, que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy yo. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia”, reclamó.

En esta línea, llamó a que no tenga más atención porque “no se merece que se le dé cobertura ni se lo merece Gabriel”. “Quiero que esto termine con el corazón de la gente calentito y no con la rabia que esta señora nos ha sembrado”, afirmó. Además, agradeció “a todo el mundo que se ha volcado tanto en ayudar físicamente” en la búsqueda “como en la investigación o llenando de mensajes de cariño”. “No tengo palabras para agradecer a toda la gente y todas las acciones bonitas que han salido”, dijo Patricia Fernández, quien instó a colocar en las ventanas, un día más, un pescadito con “una palabra bonita” en recuerdo de Gabriel. - E. P.

Dos en Bizkaia y uno en Gipuzkoa