paro mañana y el jueves

Erkoreka considera la huelga en Educación una medida extrema e injustificada

Recuerda los últimos acuerdos "importantes" alcanzados en el sector educativo 

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha opinado hoy que la huelga de docentes de la educación pública de Primaria y Secundaria que han convocado los sindicatos mañana y el jueves es una "medida extrema seguramente injustificada". 

EFE - Martes, 13 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:48h.

GASTEIZ. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, Erkoreka ha hecho un llamamiento a los sindicatos del sector de la educación para que apuesten por la negociación y el diálogo en los foros creados para ello y se esfuercen en la búsqueda de acuerdos. 

Ha reclamado a los sindicatos convocantes de la huelga, ELA, LAB y Steilas, "realismo y responsabilidad". 

El portavoz del Ejecutivo vasco ha recordado los acuerdos "importantes" en el sector educativo que se han alcanzado los últimos días con varios sindicatos. 

Concretamente se ha referido al acuerdo logrado entre el Gobierno vasco y los sindicatos LAB, CCOO y UGT para el personal de cocina y limpieza de la escuela pública vasca y en el consorcio Haurreskolak. 

"La Mesa de negociación sigue abierta y el Gobierno sigue dispuesto a avanzar en las negociaciones". "Merece la pena", ha enfatizado. 

También ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo vasco para proyectar al ámbito del empleo público la "ligera mejoría" que se ha detectado en el ámbito de la economía.