Ainhoa Llaguno DIRECTORA COMERCIAL DE LEXUS MILENIUM CAR

“Nuestro reto es ser la marca Premium de híbridos por excelencia”

Ainhoa Llaguno se ha incorporado al equipo de Milenium Car, distribuidor de Lexus en Bizkaia, para asumir la responsabilidad del área comercial.

J.A.M. - Domingo, 25 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Después de una sólida formación financiera y algunos años de experiencia en el mundo de la banca, Ainhoa Llaguno decidió dar el salto a un sector del automóvil que, por vínculos familiares, no le resultaba desconocido. Ahora vuelve a aceptar un nuevo desafío al involucrarse en el proyecto Lexus.

Procede de otra reputada marca de automóviles. ¿Con qué expectativas arranca esta nueva experiencia profesional?

-En primer lugar supone para mí un nuevo reto. Comienzo una etapa ilusionante dentro del sector. Y lo hago con una marca que, personal y profesionalmente, me aporta valor añadido. Lexus es un referente tecnológico que, además, representa un proyecto bonito porque se encuentra en un momento dulce. La sociedad, los clientes, están tomando conciencia medioambiental. Son conscientes de que hay que evolucionar hacia una movilidad sostenible, que hoy por hoy pasa por la tecnología híbrida. Y nosotros somos la marca de referencia en este ámbito.

Lexus se va ganando poco a poco la confianza del público más exigente e incrementa paulatinamente su cuota de mercado. ¿Qué objetivo se fija para este año?

-Mejorar nuestros números. El año pasado cerramos con cerca de doscientas operaciones en Bizkaia y su área de influencia. El objetivo de Lexus Milenium Car para 2018 es crecer, incrementando las ventas hasta alcanzar las doscientas cincuenta unidades. De momento, el comienzo del año está siendo bueno y vamos en la línea de conseguirlo.

¿Cómo es la clientela de Lexus que se ha encontrado?

-El perfil del cliente Lexus muestra personas que buscan un automóvil con valor añadido. Son compradores particulares y de empresa preocupados por el medio ambiente, que buscan tecnología e innovación. Su motivación principal es de índole tecnológica. Es gente comprometida con la sostenibilidad que, además, exige diseño, calidad de producto y un trato excelente por parte del fabricante y el concesionario. Es una clientela superpremium.

Lexus apuesta decididamente por la hibridación. ¿Supone esta estrategia un hándicap comercial (al fin y al cabo es renunciar al grueso del mercado) o una apuesta de futuro?

-Al coche cien por cien eléctrico aún le queda bastante camino por recorrer. La hibridación es hoy la mejor solución de compromiso. Lexus es la marca Premium especializada en híbridos, la referencia para el resto. Desde 2004 está desarrollando esta tecnología innovadora. Esa experiencia lo sitúa muy por delante de los demás fabricantes.

Es muy conocido por todos que el diésel, a medio plazo, va a desaparecer. Nuestro sistema de impulsión híbrida ofrece la misma o más potencia, con lo que garantiza unas prestaciones elevadas, pero la combina con menos consumo y emisiones. La gente a veces cree que con un híbrido se renuncia a potencia y prestaciones, y no es así. Ayudamos al público a evolucionar hacia el híbrido. Nuestro reto es ser la marca Premium de híbridos por excelencia. Además, nuestra fiabilidad es internacionalmente reconocida.

Los modelos más solicitados de su gama son el CT y el NX. ¿Se unirá a esos favoritos el próximo UX?

-Ahora contamos con una gama que ya nos permite acceder a casi todos los segmentos del mercado. Tenemos modelos SUV, un turismo compacto, grandes berlinas y deportivos. La gran novedad es el UX, un SUV de tamaño más pequeño que va a completar la oferta. Saldrá el año que viene, aunque se podrá hacer pedidos desde octubre.

Secciones