Niro, un SUV híbrido que puede tener enchufe

Sus dos versiones comparten un sistema impulsor de 141 caballos que coordina motores eléctrico y de gasolina. Pronto habrá una variante eléctrica

J. A. M. - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao -El Niro es protagonista de una arriesgada y exitosa apuesta comercial. Kia decidió ser el primer fabricante generalista en ofertar un SUV compacto (4,35 metros) provisto de una única motorización híbrida HEV. El público ha respondido favorablemente, por lo que la marca euroasiática optó por ampliar la oferta del modelo añadiendo una variante plug in o enchufable, la PHEV. A finales de la temporada aparecerá la interpretación con propulsión totalmente eléctrica de este producto plenamente acorde a la moda.

El bloque mecánico es idéntico en las dos propuestas actuales. Ambas comparten una solución que hibrida el motor 1.6 GDI de gasolina con otro eléctrico de 32 kilovatios;este último se nutre de la energía almacenada en baterías de iones de polímero de litio. El rendimiento final asciende a 141 caballos, potencia que se transmite a las ruedas delanteras con ayuda de una caja de cambios automática de doble embrague con seis relaciones. La fórmula garantiza reacciones ágiles, así como una estimable eficiencia, puesto que brinda comedidos promedios ideales de consumo (3,8 litros) y emisiones de CO2 (88 gramos7kilómetro).

Además de la interpretación híbrida convencional, Kia propone también una versión enchufable PHEV, que contempla la posibilidad de recarga de las baterías mediante una conexión externa. Esta alternativa ofrece una autonomía de hasta 58 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico. Como el protocolo de homologación permite rodar parcialmente en modo eléctrico, este Niro presenta unas credenciales oficiales con registros de emisiones y consumo medio inusualmente reducidos -29 gramos/kilómetro de CO2 y 1,3 litros-, que merecen la etiqueta ECO de la DGT.

Kia oferta los Niro en tres definiciones de producto consecutivas: Concept, Drive y Emotion. La versión inicial HEV se puede adquirir con un desembolso mínimo de 19.900 euros, en tanto que la enchufable PHEV reclama al menos 28.403 euros.

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