este miércoles

Bermeo convoca a los vecinos para debatir el plan integral sobre San Juan de Gaztelugatxe

El Ayuntamiento de Bermeo ha convocado el próximo miércoles, día 18, a los vecinos a una reunión para debatir los pormenores del plan integral sobre Gaztelugatxe. La ciudadanía podrá exponer sus dudas, preguntas y ofrecer sus opiniones y aportaciones.

EUROPA PRESS - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:30h.

BILBAO. En la reunión, que se desarrollará a las 19.00 horas en la sala Nestor Basterretxea, la alcaldesa, Idurre Bideguren, explicará de dónde viene ese plan, y posteriormente el director general de Medio Ambiente de la Diputación de Bizkaia, Unai Gangoiti, dará a conocer las propuestas que plantea el plan de la entidad foral. A continuación, Bideguren expondrá la opinión del Consistorio sobre el  mismo.

Asimismo, los ciudadanos podrán exponer sus dudas, opiniones y aportaciones, que se tendrán en cuenta a la hora de trasladar a la Diputación de Bizkaia las alegaciones y propuestas al plan presentado por la entidad foral, según ha informado el Consistorio.

"En ese plan tienen que quedar trasladadas las aportaciones de los ciudadanos ya que Gaztelugatxe es muy importante para las y los bermeanos", ha destacado la alcaldesa.

Asimismo, ha señalado que Bermeo cuenta cada vez con más actividades dirigidas al turismo y que tienen como eje importante Gaztelugatxe. Por ello, ha destacado la importancia de que estas empresas también acudan a la reunión del 18 de abril y "realicen sus aportaciones".

Bideguren ha señalado que es "importante" que este plan "ponga las medidas" para proteger el entorno natural de Gaztelugatxe, "que tiene un valor paisajístico incomparable", pero es "igual de importante que ponga en valor la identidad de nuestro tesoro, Gaztelugatxe, unida a Bermeo, a su historia, tradiciones y manera de ser de los y las bermeanas".