bajo el lema "Sí a la caza. Una forma de vida"

Cientos de cazadores se concentran en Bilbao en defensa de esta actividad

Cientos de cazadores se han concentrado este mediodía en la plaza Arriaga de Bilbao en defensa de esta actividad, convocados por las federaciones de caza de Bizkaia y Araba, bajo el lema "Sí a la caza. Una forma de vida".

EUROPA PRESS - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 16:36h.

BILBAO. Durante la ruidosa concentración, el presidente de la Federación vizcaína de caza, Javier Barona, ha anunciado que trasladará al departamento de Agricultura de la Diputación foral de Bizkaia las reivindicaciones de los cazadores, recogidas por la fede ración.

Sobre las peticiones de cierre de la caza en donde hasta ahora es legal su práctica, ha asegurado que la Federación va a estar "siempre" del lado de los cazadores, como ocurrió en Artxanda, donde ha advertido de que permanecerán "muy atentos" a ver qué "zonas de seguridad" se han marcado en dicho monte. Además, ha reclamado el mantenimiento de la caza en el monte Arronategi de Bermeo, cuyo Ayuntamiento, gobernado por EH Bildu, pretende declarar esa zona como 'libre de caza'.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación alavesa de caza, Ismael Carro, ha destacado que "hoy somos más fuertes, miles de cazadores, pescadores y agricultores nos hemos dado cita hoy en Bilbao para defender nuestra caza".

"Que se enteren los animalistas. Aquí estamos los cazadores y representantes del mundo rural para defender una manera de vivir la vida. Vamos a trabajar para que los políticos escuchen nuestras reivindicaciones y para que se posiciones respecto a las mejoras del orden de vedas de Araba", ha dicho.

La concentración a favor de la actividad cinegética estaba apoyada por representantes del mundo rural, pescadores y numerosas organizaciones de cazadores de ambos territorios.

Este acto se celebra simultáneamente este domingo en más de cincuenta capitales en defensa de la actividad cinegética y de un modo de vida que viene siendo atacado en los últimos tiempos desde diversos ámbitos políticos, ecologista-animalistas y administrativos.