abierto hasta el 15 de mayo

Sestao abrirá este lunes el plazo de inscripción para la ludoteca de verano

El Ayuntamiento de Sestao abrirá este lunes el plazo de inscripción de la ludoteca de verano para los niños y niñas empadronadas en el municipio hasta el 15 de mayo y para los menores no empadronados será desde el 16 hasta el 31 de mayo. A partir de esa fecha, no se recogerán más solicitudes.

EUROPA PRESS - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:32h.

BILBAO. Las familias numerosas y las familias perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos podrán beneficiarse de bonificaciones en el precio, gracias a la colaboración del área de Acción Social y Personas Mayores con el programa, según ha informado el Ayuntamiento.

La ludoteca incorporará algunas novedades importantes este año. En primer lugar, las actividades se van a desarrollar en el colegio público de Markonzaga, debido a las obras de construcción de un gimnasio que se van a llevar a cabo en el colegio público de Albiz, el centro educativo donde ha venido celebrándose la ludoteca en los últimos años.

A este cambio de ubicación, se suma también un ajuste en los horarios de funcionamiento. Atendiendo a la demanda de los padres, se va a adelantar media hora la hora de entrada para facilitar aún más la conciliación a las familias.

La tercera y última novedad atañe a la programación. En concreto, en la edición de este año se van a realizar excursiones fuera del municipio con el objetivo de que las niñas y los niños que asisten a la ludoteca conozcan mejor el entorno.

En este sentido, algunas salidas que se están barajando serían a los chorros de agua ubicados junto al Museo Guggenheim, a La Arboleda, al Museo de la Minería, al Museo Marítimo, a alguna de las macrocomisarías de la Ertzaintza, a la Fundación Euskadi, al estadio de fútbol de San Mamés y hasta un paseo en bicicleta por el bidegorri.

La ludoteca de verano es la actividad que todos los años organiza el área de Euskera con la finalidad de ofrecer a las familias un servicio de conciliación durante la época estival que, al mismo tiempo, promueva el uso del euskera fuera de las aulas, contribuya a tejer relaciones de amistad entre los menores y al mismo tiempo contribuya a trabajar otros aspectos como la psicomotricidad y el conocimiento del entorno.

Podrán inscribirse a la ludoteca todos los niños y niñas nacidos entre los años 2008 y 2015. Las familias podrán elegir entre tres turnos. El primero será del 2 al 13 de julio, el segundo del 16 al 27 de julio y el tercero del 30 de julio al 10 de agosto.

El horario estándar de funcionamiento será de 9.00 a 14.00 horas, si bien se va a ofrecer a las familias la posibilidad de adelantar media hora el acceso y media hora la salida mediante el pago de unos suplementos, siendo el horario en este caso de 8.30 a 14.30 horas. En caso de elegir el servicio de comedor, la salida se producirá a las 16.00 horas.