dos de ellas menores de ellas

Tres personas heridas tras colisionar dos vehículos a su paso por Azkoitia

Tres personas, dos de ellas menores de ellas, han resultado heridas este domingo en una colisión entre dos vehículos acaecida en la carretera GI-631, a su paso por Azkoitia (Gipuzkoa), poco antes de llegar a Aizpurutxo.

EUROPA PRESS - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:10h.

BILBAO. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se ha producido a las cinco de la tarde. Dos turismos, un Ford Focus y un Renault Trafic, han colisionado con resultado de tres personas heridas, dos menores y uno de los conductores, que además ha quedado atrapado por las piernas y ha tenido que ser rescatado por los bo mberos.

El accidente ha provocado que se cortara la circulación en ambos sentidos. Poco después de las 18.00 horas, una vez finalizados las tareas de rescate, el conductor herido ha sido evacuado al hospital Donostia.

Los dos menores han sido trasladados a la sección materno-infantil del mismo complejo hospitalario. La carretera permanecía cortada a las 18.30 horas, a la espera de la retirada de los vehículos siniestrados.

ALCOHOLEMIAS

En cuanto al balance de alcoholemias, durante el fin de semana la Ertzaintza ha procedido a la detención de tres conductores y ha abierto diligencias a otros 13 en calidad de investigados, por un presunto delito contra la seguridad vial, tras arrojar tasas positivas en las correspondientes pruebas de alcoholemia efectuadas.

Por territorios, en Gipuzkoa se practicaba un arresto en Irun y otros tres conductores eran imputados. En Bizkaia se realizaban dos detenciones, en Durango y Portugalete, y se abrían diligencias como investigados a seis automovilistas. Por último, en carreteras alavesas han sido cuatro los conductores investigados.