abierto a la ciudadanía de 07:00 a 23:00 horas

Jornada de Silencio este miércoles en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa

 Sin música, sin charlas, sin interferencias, cada persona es libre de permanecer en el Atrio de Azkuna Zentroa el tiempo que considere oportuno.

Deia - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:31h.

BILBAO. La décima edición de la Jornada de Silencio, abierta a toda la ciudadanía, se celebra este miércoles en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión e interiorización del sentimiento de entendimiento.

Esta actividad se desarrolla de forma colectiva por diferentes organizaciones como Ananda Bizkaia, Escuela de Meditación Activa, Asociación Zen de Bilbao Gogoargi, Mirra-Asociación para el Liderazgo de la Mujer, IparHaizea, Zeru Hutsa, Asociación de Mujeres en Acción ‘Beguinas Norte’, Lur Gozoa y Nube Vacía Grupo Bilbao.

Estas entidades han elegido el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa porque representa la plaza de la ciudad, un lugar donde la gente busca encuentra en un espacio libre y cambiante. Un espacio de convivencia sin discriminaciones para conectar a la ciudadanía en un encuentro por encima de las diferencias sociales y culturales.

‘En el silencio encontramos el lugar en nuestro interior, donde superar las barreras que nos impiden comprender al que creemos diferente para alcanzar la serenidad y la calma como una nueva forma de hacer, herencia para las futuras generaciones’, explican desde la organización. Sin música, sin charlas, sin interferencias, cada persona es libre de permanecer en el Atrio de Azkuna Zentroa el tiempo que considere oportuno.