segunda division b

El Barakaldo no se rinde

Con el acceso al ‘play-off’ casi imposible, los gualdinegros golean al leioa y se conjuran para no bajar los brazos en lo que queda de liga

Jon García - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

Barakaldo 3

Leioa 0

BARAKALDO: Txusta, Andrada, Galán, Picón, Etxebarria, Iru, Son, Cerrajería, Buenacasa (Min. 85, Cuerva), Ander Vitoria (Min. 88, Ito) y Jurgi Oteo (Min. 74, Molinero).

LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Santigosa (Min. 46, Leandro), Córdoba, Álex iriondo (Min. 77, Alain), Villar, Goti (Min. 79, Izaro Abella), Beleani, Yurrebaso, Aitor Aspas y Óscar García.

Goles: 1-0: Min. 17;Ander Vitoria. 2-0: Min. 50;Jurgi Oteo. 3-0: Min. 78;Buenacasa.

Árbitro: Pérez Fernández, castellano-leonés. Expulsó (Min. 89) a Andrada por doble amonestación. Mostró cartulinas amarillas a los gualdinegros Iru y Picón.

Incidencias: Unos 2.100 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - El Barakaldo no quiere dejar de luchar hasta el final de temporada y ayer obtuvo una contundente victoria sobre el Leioa que le mantiene a nueve puntos del play-off . Los de Aitor Larrazabal no quieren cejar en la pelea mientras las matemáticas se lo permitan, aunque sea con una mínima posibilidad de colarse entre los cuatro primeros. Con todo, Lasesarre sigue como baluarte para los gualdinegros, decididos también a mantener la imbatibilidad en su campo hasta el final de la temporada.

Tras prácticamente despedirse de casi todas las opciones de play-off con el empate de la pasada semana ante el Vitoria, el Barakaldo salió dispuesto a comerse al Leioa. Solo las intervenciones de Iturrioz evitaron que los locales anotaran antes. El guardameta salvó primero un lanzamiento de falta de Son y después hizo lo propio con un disparo de Picón y con un cabezazo del propio Son. Rebasado el cuarto de hora, Vitoria logró el primero para el Barakaldo remachando un balón suelto tras un remate de Cerrajería.

Los de Ander Lambea parecieron sacudirse la presión tras el gol del Barakaldo, pero lo cierto es que no fueron capaces de llegar con claridad a los últimos metros. De hecho, la ocasión más clara para los visitantes llegó en un trallazo de Iriondo que se estrelló en el larguero.

Dominio plácido La segunda mitad se inició de manera inmejorable para el Barakaldo. Jurgi Oteo, con un magistral disparo de falta directa, logró el 2-0 y dejó el encuentro prácticamente sentenciado. El Leioa, sin mucha fe en la igualada, solo lo intentó a balón parado pero sin acierto. Con un rival que ya mostraba la bandera blanca, el Barakaldo se permitió contemporizar y disfrutar de los que seguramente fueron los minutos más plácidos de la temporada. Ya avanzada la segunda parte, Cerrajería habilitó a Buenacasa para que el atacante sumara su duodécimo gol cruzando ante Iturrioz.

Solo con el 3-0 se dejó ver algo el Leioa. Los de Sarriena intentaron maquillar el marcador pero esta vez sería el turno de Txusta. Óscar García probó con una falta bien atrapada por el guardameta local;ya casi al final, Leandro intentó cruzar su remate pero nuevamente Txusta permitió que la puerta de Lasesarre se quedara a cero.