Festival Internacional de Cortos de Animación

‘Buddy Joe’ de Julien David, Gran Premio de Animakom

En la sección de Estudiantes resultó ganador ‘Enough’, y ‘Areka’, elegido Mejor Corto Vasco

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h.

bilbao - El Festival Internacional de Cortos de Animación, Animakom, cerró ayer su segunda edición dando a conocer los galardonados. En la Competición Oficial, resultó ganador el francés Julien David con su pieza Buddy Joe.Asimismo, el jurado falló un Premio Especial para Manivald,de Chintis Lundgren y una Mención Especial para Maned &Macho,de Shiva Sadeah Asadi.

En la categoría de Estudiantes, el Gran Premio se lo llevó Anna Mantzaris con Enough y el Premio Especial fue para Flower found!de Jorn Leeuwerink. Tal y como ocurrió con la Sección Oficial, hubo dos menciones especiales para Ironyde Radheya Jegatheva y Verminde Jeremie Becquer.

Entre los cortos de animación vascos, Arekade Atxur Animazio Taldea se llevó el Premio Laboral Kutxa al Mejor Cortometraje Vasco.

galardones adicionales Además del palmarés de las secciones competitivas, el público también otorgó un premio a Viacruxis,de Ignasi López y el de Mejor Directora lo recibió Léa Bancelin por Contactpor parte de Zinemakumeak Gara!. En cuanto al Mejor Guion -escogido por la Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria- lo recibió Negative Spacede Ru Kawahata y Max Porter y el Premio a la Innovación -seleccionado por Mondragón Unibertsitatea- cayó en manos de Niki Lindroth von Bahr por The Burden.

Como apuntó Pedro Rivero, impulsor del festival, en esta edición todos los trabajos han sido valorados por un jurado internacional diferenciado en dos equipos para cada sección. - DEIA