Mañana, 23º;y el jueves, 26º

Bilbao alcanzará el miércoles temperaturas de hasta 29 grados

En Bilbao, propiciado por el viento del sur, se esperan el martes temperaturas de 24ºC de máxima y 11ºC de mínima;el miércoles 29ºC y 10ºC;el jueves, 26ºC y 12ºC y el viernes, 26ºC y 14ºC.

EFE - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:03h.

GASTEIZ. El tiempo estable, soleado, sin precipitaciones significativas y temperaturas hasta 10 grados centígrados por encima de lo normal predominarán en casi todo el Estado hasta el jueves, aunque el viernes podría llegar una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que volverá a producir precipitaciones, sobre todo en el suroeste de la Península durante el fin de semana.

Las temperaturas máximas ascenderán y en Gasteiz alcanzarán mañana los 24 grados, en Bilbao los 23 y en Donostia los 22. En Bilbao, propiciado también por el viento del sur, se esperan el miércoles 29ºC y 10ºC;el jueves, 26ºC y 12ºC y el viernes, 26ºC y 14ºC. 

El aviso amarillo por impacto en costa estará vigente hoy entre las cinco y las siete de la tarde cuando la altura de ola significante se espera que ronde los 2,5 metros. A las 17.54 horas será la pleamar con una altura de marea de 4,52 metros, ha informado el Departamento de Seguridad.

Mañana esta alerta se activará entre las seis y las ocho de la tarde, cuando la altura de ola puede llegar a los 3 metros. La pleamar será a las 18.29 horas. 

Según Euskalmet, la nubosidad irá disminuyendo a lo largo de la mañana. Se esperan precipitaciones débiles, especialmente en el este, aunque irán remitiendo durante las horas centrales del día. Las temperaturas máximas rondarán los 17 grados en Bilbao, los 16 en Gasteiz y los 15 en Donostia. 

Mañana habrá brumas y nieblas matinales, con cielos poco nubosos. Se prevén vientos moderados de componente sur durante la primera mitad del día y del sureste durante la segunda.