Tres personas fallecidas en un posible parricidio en Olite

Un matrimonio ha muerto al parecer a manos de su hijo, que se ha quitado la vida

La muerte de un matrimonio, al parecer a manos de su hijo, que se ha quitado la vida, ha causado una gran consternación en Olite, donde la familia, natural de esa población, es muy conocida.

EFE/EP - Miércoles, 18 de Abril de 2018 - Actualizado a las 19:01h.

IRUÑEA. El suceso ha tenido lugar sobre las 18:00 horas en el domicilio familiar de la calle Tafalla, donde según las primeras informaciones de la Policía Foral, han muerto "de forma violenta" el padre, Valeriano C., de 81 años, y el hijo, Ciriaco C., de 47 años, éste último al parecer tras quitarse la vida.

En el mismo incidente ha resultado herida de carácter muy grave la madre, Pilar O., de 72 años, quien ha sido evacuada en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra, aunque posteriormente se ha confirmado también su muerte.

El caso está siendo investigado por la Policía Foral como un posible parricidio o caso de violencia familiar.

Hasta la urbanización en la que ha tenido lugar el crimen se ha acercado el alcalde, Andoni Lacarra, con el objeto de "arropar a la familiar en lo que se pueda", según ha declarado a Efe.

El primer edil ha asegurado que el pueblo está "muy consternado". "Olite es un municipio tranquilo, no estamos acostumbrados a este tipo de sucesos, no nos lo podemos creer", ha señalado.

En cuanto a lo que ha podido suceder, ha comentado que "no se sabe, está dentro de la investigación", por lo que no se pueden facilitar más datos.

En estos momentos, ha añadido, lo que hay que hacer es "respetar su dolor. Nada más que decir más allá del pésame", ha concluido.

En la zona se encuentran patrullas de la Policía foral de Tafalla (seguridad ciudadana y Policía Judicial) e Iruñea (Delitos contra las Personas, División de Intervención), que investigan causas, dinámica y circunstancias a las órdenes del juzgado de guardia de Tafalla.

Por su parte, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado, además del helicóptero, a los equipos médicos de guardia de Tafalla y de Olite, y dos ambulancias.

Asimismo han acudido efectivos profesionales que están prestando asistencia psicológica a los familiares.