la ertzaintza continúa la investigación

El presunto asesino de dos mujeres en Gasteiz recibe el alta hospitalaria

El presunto asesino de dos mujeres en Vitoria ha sido dado de alta en el Hospital de Santiago y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la capital alavesa a la espera de ser puesto a disposición judicial.

El Servicio Vasco de Salud ha precisado que tras ser atendido y valorado por el servicio de psiquiatría, el hombre, que al precipitarse cayó sobre una lona desplegada por los bomberos para amortiguar su caída, ha sido dado de alta a primeras horas de esta tarde.

Efe - Sábado, 21 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:59h.

GASTEIZ. Fuentes del Departamento de Seguridad han detallado que el detenido ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en la comisaría de Gasteiz a la espera de que sea puesto a disposición judicial.

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha señalado que la Policía vasca continúa investigando las circunstancias que rodearon al doble crimen machista acaecido este viernes en Gasteiz, aunque ha resaltado que a la Ertzaintza no le constaba denuncia previa por violencia de género.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la titular de Seguridad ha sido cuestionada por el doble crimen acaecido este sábado en Gasteiz donde un varón mató a su expareja y a la madre de ésta, incendió posteriormente la vivienda y se arrojó desde un octavo piso.

"Hay una cuestión clara y es que la persona presuntamente causante de estas muertes está detenida mientras se siguen con las investigaciones", ha reconocido Beltrán de Heredia.

La consejera ha querido además expresar su solidaridad con la familia de las víctimas y condenar unos hechos que "echamos en falta desaparezcan del día a día".

"Hay una familia que atender y unos niños a los que dar atención y ahí tenemos que estar las instituciones, apoyándoles y dándoles soporte", ha añadido.

Asimismo, ha reconocido que a la Ertzaintza no le costaba denuncia previa alguna por violencia de género ni que hubiera "ningún tipo de sentencia en relación con el presunto asesino".