tras la visita de Bingen Zupiria

Euskadi y Quebec estrechan lazos en cultura y política lingüística

Los gobiernos de Euskadi y de la región canadiense de Quebec están estrechando su colaboración en cultura y política lingüística y el Ejecutivo vasco confía en que este trabajo conjunto "pueda dar frutos a corto plazo".

EFE - Lunes, 23 de Abril de 2018 - Actualizado a las 17:31h.

GASTEIZ. Una delegación del Gobierno vasco viajó a Quebec la semana pasada y hoy el viceministro de Acción Exterior y Francofonía quebequés, Michel Lafleur, ha sido recibido en Gasteiz por el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria.

El objetivo de la reunión de hoy es "dar continuidad a la agenda de trabajo" que se gestó la semana pasada, ha informado el Gobierno Vasco en una nota.

"La pasada semana tuvimos la oportunidad de conocer la gestión cultural del Gobierno de Quebec y exploramos las posibilidades de colaboración. Esperamos que este trabajo pueda dar frutos a corto plazo. Hoy hemos podido conocer de primera mano la gestión de este territorio en torno a otros aspectos como la política lingüística", ha dicho el consejero.

Dentro de su visita a Euskadi, Lafleur se ha reunido con la directora de Acción Exterior, Marian Elorza, y con la directora de Relaciones Exteriores, Leyre Madariaga, y mañana tiene previsto entrevistarse con agentes del mundo económico y medioambiental para intercambiar experiencias.