material histórico de TVE

Roban el disfraz de Espinete y los trajes de Letizia Ortiz

DEIA.COM - Martes, 24 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:49h.

Ropa de series míticas de décadas pasadas;el disfraz rosa con el que el personaje de Espinete encandiló a los fieles y menudos espectadores de Barrio Sésamo, los vestidos rosas de las azafatas del Un, dos, tres o, más recientemente, los trajes con los que la periodista Letizia Ortiz presentaba el informativo de la cadena pública mucho antes de convertirse en la reina de todos los españoles. Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3321779/0/desaparece-vestuario-historico-tve-espinete-reina-letizia-demolicion-estudios-prado-del-rey/#xtor=AD-15&xts=467263

El disfraz de Espinete, los vestidos rosas de las azafatas del 'Un, dos, tres' o, más recientemente, los trajes con los que la periodista Letizia Ortiz presentaba el informativo de la cadena pública, todo lo han robado. En los Estudios de Color de Radio Televisión Española se guardaban los tesoros de la televisión: había de todo, ropa, bisutería, bolsos, zapatos y hasta un piano de cola. Todo ha desaparecido. "Es un patrimonio de la historia de RTVE que pertenece a los ciudadanos y que debería haber sido preservado", señala Maite Martín, secretaria general de CCOO en RTVE.Este complejo, situado en los estudios madrileños de Prado del Rey, se encuentran en proceso de demolición por culpa del amianto. Están contaminados y lo que había dentro de ellos también. "Hablamos de 30.000 piezas y han tenido que venir camiones, entendemos que ha podido ser por la noche, que no hemos podido advertir de cómo lo estaban trasladando", señala Martín.

"Desde la dirección nos han dicho que lo demos por perdido y que ese vestuario está contaminado y es inutilizable", explican fuentes del sindicato.