DORMITORIOS INFANTILES: EL REINO DE LOS NIÑOS

LOS PRIMEROS AÑOS (SHIADE)
Diferentes opciones de composiciones de muebles infantiles de la firma Shiade. (Shiade)
Diferentes opciones de composiciones de muebles infantiles de la firma Shiade. (Shiade)
Diferentes opciones de composiciones de muebles infantiles de la firma Shiade. (Shiade)
Diferentes opciones de composiciones de muebles infantiles de la firma Shiade. (Shiade)
MODULARES CONVERTIBLESLa tendencia actualmente son estos muebles que, al ser modulares, son capaces de adaptarse a espacios muy diferentes en función de cómo se coloquen. Además, según su colocación dejan huecos que pueden ser aprovechados para lograr más espacio de almacenaje. (Shiade)
MODULARES CONVERTIBLESLa tendencia actualmente son estos muebles que, al ser modulares, son capaces de adaptarse a espacios muy diferentes en función de cómo se coloquen. Además, según su colocación dejan huecos que pueden ser aprovechados para lograr más espacio de almacenaje. (Shiade)
LITERASSi el hueco del que dispones es pequeño, no dispones de más habitaciones y tienes más de un hijo o, simplemente, quieres que tu hijo/a tenga la opción de poder invitar a sus amigos a una noche de pijamas, las literas son una buena opción. Además, al igual que en los sistemas modulares, los huecos que dejan los distintos elementos del mueble se pueden aprovechar para lograr más espacio donde poder guardar las cosas o que sean multifunción. (Shiade)
Shiade (Shiade)
CAMAS ABATIBLESSon las reinas de los espacios reducidos. En muy poco espacio pueden aunar cama, armario y zona de estudio, perfectamente funcionales. Recogidos ocupan muy poco y son muy fáciles de recoger y limpiar (Shiade)

LA DECORACIÓN DEBE PRIORIZAR LA FUNCIONALIDAD, AL TIEMPO QUE SE PUEDA ADAPTAR A CADA ETAPA DE CRECIMIENTO

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:17h.

SI hay una habitación dentro de la vivienda que es especial y que debe tener versatilidad es, sin duda alguna, el dormitorio de los niños o niñas. Se trata de una habitación que debe adaptarse constantemente, debe “crecer” a la par que ellos para que en todo momento cubra las necesidades de cada edad específica. Para ello, en la decoración de habitaciones de bebés, niños y adolescentes debe de priorizar la funcionalidad, que para nada está reñida con el diseño. Es un gran reto y por ello desde Muebles Shiade te vamos a dar unas claves para lograr un dormitorio flexible y multifuncional que cambia y se adapta a cada etapa de crecimiento de tu hijo o hija.

LOS PRIMEROS AÑOS

Cuando son bebés o muy pequeños las necesidades son básicas y claras: un espacio donde puedan descansar tranquilos, donde poder cambiarlos y tener todo a mano para no perderlos de vista ni un segundo pero además necesitan un espacio que les estimule y despierte sus sentidos, donde puedan moverse, jugar, explorar y descubrir el mundo que les rodea. No debemos olvidar que también debe ser un espacio pensado para los padres o adultos que los cuiden, ya que, en esos primeros años van a pasar mucho tiempo allí, y debe resultarles tan cómodo como a sus hijos. Las últimas tendencias en decoración infantil, sobre todo en lo que a bebés se refiere, no priman los espacios recargados de decoración, o la distinción de colores y formas en función del sexo. Ahora se tiene en cuenta factores mucho más relevantes, como son la funcionalidad, la seguridad, la limpieza y el orden. Hay que mantener un equilibrio para que sea un espacio seguro, en el que el niño se pueda mover a sus anchas sin peligro. A su vez deben procurar ser espacios diáfanos, sin muchos muebles, para facilitar la limpieza y el orden, con muebles muy bien pensados que a ser posible cumplan más de una función. Si se dispone de poco espacio, la mejor opción es elegir un mueble compacto que aúne la cuna, el cambiador y cajones para guardar todo. Hay algunos modelos que están pensados de esa manera incluso para gemelos. 

DE LOS 4 A LOS 12 AÑOSCuando crecen un poco, las necesidades cambian. Los niños ya van a la escuela por lo que necesitan un sitio adecuado para poder estudiar cómodamente y además seguro que tienen una agenda repleta de actividades extraescolares como el deporte, los idiomas, la música... que conlleva más libros, instrumentos musicales o balones o uniformes de deporte que hay que guardar en algún sitio. Además es probable que sea necesaria más de una cama, no sólo por si vienen amiguitos para dormir, sino porque es probable que la familia crezca y tenga que compartir la habitación con un hermano o hermana. Debido a ello, seguramente, cualquier espacio se nos va a quedar pequeño. Desde Muebles Shiade te ofrecemos una serie de ingeniosas soluciones para lograr que todo esté en su sitio, sea seguro y además cómodo. LLEGA LA ADOLESCENCIACuando se llega a la adolescencia, las necesidades varían bastante de las de un niño o niña pequeño. Su dormitorio es su refugio y suelen pasar más tiempo en él, además es importante que disponga de espacio extra por si quiere reunirse con sus amigos o amigas. Hay que empezar a cambiar los elementos decorativos infantiles por otros más adultos, es decir, los peluches por los pósters. La ropa, la música y los aparatos electrónicos se convierten en elementos imprescindibles a esta edad. Por ello, cada vez más se van incorporando a los muebles elementos que les facilitan tener a mano en todo momento la tecnología a mano y cargada; luces led alimentadas por USB, altavoces conectados por bluetooth, puertos USB para poder cargar los móviles y tablets... Por último, pero no menos importante, se van haciendo más grandes, no sólo en edad, sino también en tamaño y cada vez alargan más la estancia en casa de sus padres. Es por ello que cada vez es más habitual ver dormitorios de adolescentes con medidas de cama de matrimonio.

Secciones