EL PRÓXIMO 18 DE MAYO

DKISS emitirá la boda del príncipe Harry y la actriz Meghan Markle

El príncipe Harry y la actriz Meghan Markle se casan el día 18 y, por ello, DKISS ha preparado una programación "real" dedicada a la pareja, que recorrerá todo el contexto que llevó a estos dos jóvenes a enamorarse y que finalizará con la transmisión en directo de la "mediática" ceremonia.

EFE - Viernes, 11 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:48h.

MADRID. La boda, que será emitida dentro del especial que comienza a las 11:00 horas, será comentada por Marta Robles, Carlos García-Calvo y Marc Giró, con el fin de analizar cada detalle que pueda "regalarnos", ha afirmado Robles hoy en la presentación del programa.

"Este evento supone un reto extraordinario, ya que este tipo de bodas son un reflejo total de la sociedad. Sobre todo con el interés que genera una pareja tan distinta como esta", ha asegurado la periodista.

Hace poco más de cinco meses, el príncipe Harry de Inglaterra y Meghan Markle hacían oficial su compromiso, uno de los "mayores acontecimientos del 2018", debido a la "polémica" que generó que uno de los hijos más "traviesos" de la Casa de Windsor se hubiese enamorado de una actriz estadounidense divorciada.

"Estaremos cuatro horas siguiendo el evento, buscando hacer una retransmisión fresca que abarcará todos los elementos", ha apostillado Robles respecto a la ceremonia, que DKISS seguirá desde la salida de los novios hacia la capilla, la llegada de los invitados, el enlace real y el paseo en carruaje por la ciudad.

A juicio de García-Calvo esta boda "no será normal" porque el príncipe, ha argumentado, es un "segundón" y el "quinto heredero al trono", por lo que será un acto "experimental". DKISS comenzará su "programación real" un día antes del enlace, con el estreno de los documentales "Cuando Harry encontró a Meghan", (21:45 horas), y "Princesa Diana: en primera persona" (22:40 horas).

"Cuando Harry encontró a Meghan" narra la historia de la pareja desde su infancia, pasando por el momento que se conocieron, hasta el día de su compromiso;un repaso a la vida de ambos que hizo que acabaran juntos en una cita a ciegas en un restaurante.

En "Princesa Diana: En primera persona", se relata la "extraordinaria" vida y "trágica" muerte de la princesa de Gales en 1997, madre del príncipe Harry, a través de una serie de entrevistas secretas realizadas por Diana, grabadas en 1991 por un amigo "íntimo" en representación del periodista Andrew Morton.

La figura de Lady Di estará presente en la boda, debido a que el Palacio de Buckingham ha anunciado que toda la familia de la princesa fallecida asistirá al enlace y, por voluntad del príncipe, tendrá un papel destacado.