capitán del RETAbet Bilbao Basket

Mumbrú: "Tengo claro que Bilbao y Miribilla no pueden estar sin baloncesto"

(Youtube/Bilbao Basket)

Declina el homenaje que el club quería ofrecerle el domingo porque considera que "no es el momento adecuado"

Alex Mumbrú, capitán del RETAbet Bilbao Basket, subrayó sobre el futuro del club vasco, una vez consumado su descenso de la ACB, que lo que tiene "claro" es que "Bilbao y Miribilla no pueden estar sin baloncesto".

EFE - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:15h.

BILBAO. "El que lo tiene que decidir es el Consejo, pero lo que tengo claro es que Bilbao y Miribilla no pueden estar sin baloncesto. El resto tiene que venir partir de ahí", recalcó Mumbrú en una rueda que ofreció este martes en el Bilbao Arena antes del entrenamiento dirigido por Jaka Lakovic.

El alero añadió que en estos primeros días después de certificar la pérdida de categoría, y antes de tomar decisiones, "hay que asimilar la derrota" porque "aunque se veía venir, no es lo mismo estar preparado para que pase a que pase".

"Llevamos una mochila importante de cosas que han ido pasando los últimos años. A veces tiene que haber un punto en el que todo se vuelva a reestructurar. Quiero pensar que es un punto y seguido, ya sea en LEB, o si hay una oportunidad, en ACB. Volver a crecer desde la humildad y seguir para adelante como sea", reflexionó.

A nivel personal, a pocos días de jugar su último partido como profesional en Bilbao, Mumbrú admitió que el encuentro del próximo domingo frente al UCAM Murcia "será especial" y que "no hay vuelta atrás" en su decisión de retirarse al final de actual temporada.

A pesar de poner punto final a su carrera con el descenso, el catalán aseguró que se siente "muy orgulloso" de una etapa de nueve años en Bilbao que calificó como "muy positiva" tanto a nivel deportivo como humano.

"Hemos jugado finales, la Euroliga y, además, enganchar a mucha gente, a una ciudad y a Bizkaia. Que la gente llenara el pabellón y se viviera una gran comunión. Y que todo el mundo entendiera que el Bilbao Basket no es sólo unos jugadores o un club sino mucho más", explicó.

Mumbrú desveló además que ha declinado el homenaje que el club quería ofrecerle el domingo porque considera que "no es el momento adecuado".

"Se lo agradezco, pero cuando un club desciende no es momento de hacer homenajes ni nada individual sino para el sentir de un club. El Bilbao Basket está por encima de cualquier persona. Lo mejor es que sea un partido más y asimilar lo que viene", destacó.

Por último, el capitán comentó que, aunque está centrado en los dos partidos que le quedan en activo, en el futuro le "gustaría entrenar" porque le "encanta estar en la pista".

"Me he sacado los títulos y me gustaría entrenar, pero veremos lo que hay. Ahora es momento de estar todos juntos, de arrimar el hombro y hacer lo que sea por el Bilbao Basket en esta situación delicada. Si puedo aportar lo que sea estoy encantado de estar aquí para lo que haga falta", subrayó.

Secciones