LA RÍA SERÁ PROTAGONISTA EN ESTA EDICIÓN

La "Semana de las Artes"de Bilbao ampliará de 7 a 10 días su programación

La programación de la sexta edición de la "Semana de las Artes" de Bilbao Art District incluye un centenar de actividades, que se llevarán a cabo entre los próximos 18 y 27 de mayo, lo que supone ampliar el desarrollo de la iniciativa de siete a diez días.

EFE - Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 15:18h.

BILBAO. Esta celebración cuenta con actividades diferentes como exposiciones, un encuentro informal entre la ciudadanía y personas del ámbito artístico, talleres, visitas guiadas en barco y charlas en distintas galerías de arte.

La programación se ha presentado esta mañana en el teatro Arriaga y en ella destacan las intervenciones de artistas en espacios públicos, que plantearán 11 propuestas repartidas por toda la ciudad.

El Ayuntamiento de Bilbao ha informado de que en esta edición la ría tendrá protagonismo ya que "su cauce se convertirá en uno de los ejes expositivos principales", desde donde se podrán apreciar intervenciones artísticas como fotografías de gran formato sobre tres revoluciones europeas del siglo XX.

La explanada del Museo Marítimo Ría de Bilbao albergará la obra "Plastikozko itsasoak", de María Acuña, ganadora de la convocatoria de intervenciones artísticas en contenedores industriales promovida por la organización.

Una de las principales novedades de la presente edición ha sido la convocatoria para seleccionar propuestas artísticas destinadas a formar parte de la iniciativa, que ha contado con 47 proyectos, de los que 13 se han incluido en la programación.

El objetivo prioritario de Bilbao Art District es poner en valor y apoyar durante todo el año la actividad que se desarrolla desde el tejido artístico y cultural de la ciudad como elemento estratégico en su desarrollo, ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.