anuncio en las próximas semanAS

Aburto avanza importantes proyectos empresariales para Zorrozaurre

Zorrotzaurre ( Pablo Viñas)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha destacado hoy la existencia de importantes proyectos empresariales que "están deseando" implantarse en la futura isla de Zorrotzaurre, uno de los cuales se anunciará en las próximas semanas, en el marco del "concepto" de hacer de este espacio un "ámbito de oportunidad" para "el talento y el conocimiento". 

EFE - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 19:47h.

BILBAO. Aburto, que ha participado en un coloquio organizado por la patronal vizcaína, CEBEK, con motivo de la celebración de su Asamblea General, ha señalado que hay que definir en el "plano conceptual" el parque científico y tecnológico que se instalará el Zorrozaurre, complementario al de Zamudio.

Según ha adelantado el alcalde, los primeros proyectos para la futura isla en la ría de Bilbao serán de naturaleza universitaria, entre ellos una facultad de videojuegos y la Facultad de Medicina de la Universidad de Deusto, proyecto que ha considerado "extraordinario", por lo que recibirá el apoyo de las instituciones para que sea viable. 

El alcalde ha indicado que está previsto culminar a finales del presente año la apertura del canal que convertirá Zorrotzaurre en una isla, una obra que ha considerado "extraordinariamente complicada".

En respuesta a otra pregunta durante el coloquio, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha asegurado que la institución sigue trabajando junto al Ayuntamiento para poner en marcha en Bilbao un gran centro internacional de emprendimiento.

Secciones