abierto hasta septiembre

El aquapark de Iurreta, para junio

Las excavadoras se afanan durante esta semana en alisar 4.300 metros cuadrados.Foto: DEIA

Empiezan las obras de construcción del parque acuático que estará abierto hasta septiembre

Alain Salterain - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:07h.

iurreta - El aquapark de Iurreta está dando estos días su primeros pasos. De hecho, han comenzado las obras para dotar a la localidad de su primer parque acuático. La fecha para su estreno está prevista para mediados de junio, “si todo va bien”, según señaló ayer su impulsor, Alain Arrizabalaga. Durante estos días las excavadoras se afanan en alisar el firme, en torno a 4.300 metros cuadrados, donde se ubicarán las diferentes piscinas y una zona de restauración.

El parque acuático, que permanecerá abierto hasta principios de septiembre, constará de 4.300 metros cuadrados y tendrá media docena de piscinas, una de ellas de ola artificial, y numerosos atractivos para grupos de todas las edades. La piscina central, con dimensiones de 30x20, permitirá disfrutar de yincanas y numerosos toboganes, dos de ellos con catorce metros de altura. Además, uno de los grandes atractivos será la piscina con ola estática para surfear, creada por el propio impulsor del parque, con la que puso en marcha la primera playa urbana en Sevilla.

El aquapark de Iurreta, con una capacidad para 700 personas, permitirá generar una quincena de puestos de trabajo, dando prioridad a los iurretarras. A los encargados de velar por la seguridad de los bañistas en el agua se requerirá tener título de socorrista. En lo que a los precios se refiere, la entrada tendrá un coste único de 16 euros por día para todos los usuarios, mientras que los iurretarras abonarán 12 euros. Además según anunciaron los propios impulsores, habrá descuentos para familias numerosas, grupos y centros escolares. Este proyecto ha levantado mucha expectación entre los vecinos de la comarca, que esperan con interés la apertura de esta nueva atracción en la comarca. Los impulsores esperan la visita de mucha gente de Durangaldea, así como de toda Bizkaia.

Secciones