eskuinaldea

La nueva kultur de Romo reúne los sellos de la Filatélica

La Sociedad de Getxo celebra 35 años con una sorprendente exposición de timbres ‘clase maestra’

Carlos Zárate - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:08h.

GETXO - “Los sellos son la enciclopedia de cada país. Muestran todo lo que aconteció y acontece”, destaca Manuel de la Concepción, presidente de la Sociedad Filatélica de Getxo, que desde el lunes hasta el sábado 26 ofrece una exposición con 23 colecciones de diversa temática en la kultur etxea de Romo, edificio al que precisamente este año rinden homenaje con su matasellos particular.

Se trata de una exposición muy especial para la Sociedad Filatética, ya que celebran 35 años de andadura. Para ello han configurado una muestra que alberga una mezcla entre colecciones de socios y filatelistas foráneos muy destacados. Así, cuentan con sellos procedentes de Oporto, Santander, Madrid, Huelva, así como Donostia, Eibar, Barakaldo, Portugalete y un gran número de coleccionistas locales.

En este sentido, el muestrario expuesto abarca temáticas muy diversas como fauna, arquitectura, música, historia, cien años de fútbol, presencia de leyendas del Athletic, etc. También incluye sellos de barcos tan famosos como el Titanic, documentos de mediados del siglo XIX que viajaron en los vapores de la Compañía Trasatlántica, en la ruta Cádiz-La Habana-Puerto Rico, o de la compañía francesa que cubría la ruta Marsella-Buenos Aires. Todos ellos de un valor incalculable. “Hay colecciones que son clase maestra como la de El correo del Atlántico, de cuando no existían los sellos. También tenemos telegramas de lujo, que eran más caros, y otros de la Guerra Civil”, explica Manuel de la Concepción, quien el sábado, a las 12.00 horas, presidirá la entrega de premios, junto a diversas autoridades locales.