en Getxo

Detenida tras sufrir un accidente una conductora que cuadruplicó tasa de alcohol

La Policía Local de Getxo ha detenido, por un delito contra la seguridad vial, a una conductora que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida tras sufrir un accidente en el barrio de Algorta, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

EFE - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:20h.

GETXO. La detención se produjo sobre las 12:30 horas de ayer martes cuando agentes de la Policía Local tuvieron conocimiento de un accidente de circulación ocurrido en Algorta, donde dos turismos habían colisionado por alcance. 

Los conductores, tras apearse del vehículo y ver que no había daños aparentes, habían abandonado el lugar, pero un testigo informó de que una de las personas implicadas presentaba signos inequívocos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La Policía Local inició la búsqueda del vehículo, por el riesgo existente para la seguridad vial, y localizó al vehículo y a su conductora que, una vez identificada, fue requerida para realizar la prueba de detección alcohólica.

La conductora, una mujer de 49 años de edad, ofreció un resultado de 1,14 miligramos por litro, más del cuádruple de lo permitido, por lo que se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial.