uribe-txorierri

El pequeño Ibai, de Erandio, consigue su andador

Una placa conmemorativa de la carrera fue colocada en el centro extremeño. (ERandioko Udala)

La marcha del Hogar Extremeño de Astrabudua recaudó 11.000 euros, que también se destinaron a otras causas

Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:07h.

Erandio - Las piernas extraordinarias empujadas por los corazones extremeños de Astrabudua corrieron y corrieron para recaudar más de 11.000 euros. Ese fue el dinero que donaron los participantes y los espectadores de la tercera marcha solidaria, organizada por el Hogar Extremeño en colaboración con el Ayuntamiento erandioztarra el pasado marzo.

El Banco de Alimentos de Bizkaia, Euskadiko PKU Elkartea y otros errores metabólicos, así como Ibai, un niño de la localidad que está en silla de ruedas por una parálisis y que necesitaba un andador fueron los destinatarios de esta ayuda que superó las expectativas, así que el pequeño Ibai pudo contar con los fondos para adquirir el andador y las otras dos entidades también recibieron unas buenas dosis de generosidad. Por todo ello, para celebrar estas buenas noticias y dar cuenta de ello, el pasado fin de semana, se instaló una placa conmemorativa de esta carrera solidaria en la sede de la asociación extremeña. Ya se había hecho con las dos anteriores citas. Porque sí, porque así queda reflejado el lado más amable de los vecinos de Astrabudua. Ibai, muy agradecido por el gesto, acudió al acto de colocación de la placa, al igual que el concejal de Cultura, Arrizen Monasterio, y el propio presidente del hogar extremeño, Luis González. Se trata, por lo tanto, de un recuerdo imborrable creado por las 2.000 personas que participaron en la marcha;unas corriendo y otras andando -entre ellas, las del hogar del jubilado, que siempre se animan-.

El año pasado, se recaudaron alrededor de 7.500 euros. Por lo que esta edición, el salto ha sido tremendo. Pero este evento no es el único de carácter benéfico ligado al nombre de Extremadura y Astrabudua. El centro impulsa desde hace más de diez años una subasta “de productos hechos por las mujeres de la sociedad, que son dulces en su mayoría”, precisó el presidente. Y la última vez consiguieron 1.380 euros. Seguro que las buenas acciones continúan en Astrabudua. - M. Hernández

Secciones