único barco que tiene en cartera el astillero de sestao

La Naval sigue sin pacto para construir la draga, pero continúa la negociación con el armador Van Oord

La reunión hoy entre los responsables del astillero La Naval de Sestao con el armador holandés Van Oord sobre cómo terminar la construcción de la draga "Vox Alexia" ha terminado sin que se haya tomado ninguna decisión y con la voluntad de seguir negociando, han informado fuentes de la empresa.

EFE - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 17:40h.

BILBAO. La construcción de la draga, el único barco que tiene en cartera el astillero, está pendiente de un acuerdo financiero entre todas las partes, incluido el "pool" bancario que garantizó el dinero adelantado por el armador, 42 millones, para construir el buque.

No ha habido acuerdo de momento sobre la refinanciación del barco -se calcula que para terminar el buque se necesitan al menos otro tanto de los 42 millones adelantados-, pero tampoco el armador ha decidido hoy ejecutar los avales bancarios para recuperar su dinero.

Según estas fuentes, hoy no se ha tomado ninguna decisión y todos los escenarios siguen abiertos, en busca de una fórmula para conseguir la financiación necesaria para construir la draga y para que el barco se construya en el astillero de La Naval.

Ahora, las reuniones seguirán para intentar acercar posturas, con la voluntad de seguir negociando.