eskuinaldea

Umore Azoka alza el telón urbano en Leioa

Una veintena de actuaciones da inicio a la feria de artistas callejeros, que durará hasta el domingo

Marta Hernández - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Leioa - Las calles de Leioa se convertirán desde hoy en patios de butacas para contemplar el buen hacer de los artistas a los que les motiva eso de actuar al aire libre. Sin el paraguas de un teatro. La décimo novena edición de la Umore Azoka echa a andar, a reír, sorprender y emocionar esta tarde a partir de las 18.00 horas con 19 espectáculos que tendrán lugar en nueve ubicaciones distintas del municipio, y que marcarán el inicio de cuatro días de diversión.

El descorche del a feria de artistas de la calle traerá consigo, un total de 25 representaciones. Las primeras tendrán lugar en el bulevar y el parking del Molino Elexalde, y posteriormente se irán añadiendo el resto de localizaciones: Plaza Errekalde, Plaza San Juan Bautista, Plaza del Ayuntamiento, Auditorio Aldapa, bulevar de Udondo y Kultur Leioa. Además, habrá un espectáculo itinerante que recorrerá diversos puntos de la localidad.

Seis de los espectáculos previstos serán estrenos absolutos, mientras que una obra se representará de manera inédita en la calle, y dos más podrán verse por primera vez en Leioa a nivel del Estado. Entre las novedades, se encuentra el trabajo de la compañía andaluza Manolo Carambolas, que presentará un espectáculo pleno de humor en torno al fitness. Tras ellos, Hortzmuga Teatroa pondrá en escena Jule, una obra dirigida al público familiar que conjuga humor y fantasía en un edificio a medio desmantelar. Previamente, Dramagia y su Misterios de Mr. Blanco habrán ocupado el bulevar con una carpa llena de ilusionismo que, durante cuatro sesiones continuas, buscarán la sorpresa y la expectación.

Estas son solo algunas de las funciones que aguardan al público, que saldrá a la calle especialmente el fin de semana, cuando la Umore Azoka viva la explosión de actuaciones sin que, previsiblemente, haga falta el paraguas para combatir la lluvia.