uribe kosta

Urduliz recauda fondos para Aimar y Araitz

Araitz Murillo. (AUrrera ARaitz)

Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

URDULIZ - La solidaridad de Urduliz volverá a quedar patente el próximo viernes 25 con motivo del festival solidario a favor de Araitz y Aimar, dos jóvenes luchadores de la localidad. El Ayuntamiento impulsa este evento que celebra su cuarta edición y que el año pasado no pudo celebrarse. En esta ocasión contará con una fila cero para la gente que no pueda acudir y quiera colaborar.

Como maestro de ceremonias estará nuevamente Ramón Astika, vecino de Urduliz y especialista en bilbainadas. El festival tendrá lugar en la kultur etxea de Urduliz a partir de las 19.30 horas y contará con las actuaciones de Beti Aurrera, Azul Bilbao, Iñaki Basabe y Los Txikis. “Llevamos varios años poniendo nuestro granito de arena con el objetivo de ayudar a los avances médicos. Ojalá se anime la gente, va a haber buen ambiente”, resume Astika.

El objetivo es recaudar fondos para ayudar a las familias de ambos a costear los gastos derivados de sus enfermedades. Araitz sufre parálisis cerebral y Aimar treta-parexia, también un tipo de parálisis cerebral. “El tratamiento de fisioterapia es nuestro día a día”, señala Amaia Guenetxea, ama de Aimar. - C. Zárate

Secciones