BOTADURA en Santurtzi

Astilleros Zamakona bota el buque 'Bunker breeze' para el grupo Suardiaz

Astilleros Zamakona celebra desde las cuatro de esta tarde en sus instalaciones de Santurtzi, en presencia de representantes del armador, Cepsa y Enagás, la botadura de su construcción número 787, el nuevo buque de suministro de combustible "Bunker Breeze" para la compañía Suardiaz Energy Shipping (Grupo Suardiaz), la tercera construcción de Zamakona para este mismo armador.

EP - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:30h.

BILBAO. Según ha informado el Foro Marítimo Vasco, esta embarcación de suministro, cuyo bautizo está previsto para el próximo 14 de junio, podrá cubrir todo el espectro de combustibles marinos desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL).

El proyecto se inscribe dentro del marco de actuación de la Comisión Europea en materia de protección del medioambiente, cuyo objetivo es desarrollar una cadena logística de GNL que permita impulsar la utilización del gas como un combustible para el transporte, especialmente el marítimo. Liderado por Puertos del Estado y coordinado por Enagás, el proyecto cuenta con 42 socios de España y Portugal, entre los que se encuentran Suardiaz y Cepsa.

Este buque, que comenzará su actividad en el puerto de Barcelona a partir del último trimestre de 2018, tiene 86 metros de eslora por 17 de manga y un peso muerto de 5.250 toneladas. Cuenta con capacidad para albergar 10 tanques de carga de HFO y MDO y cuatro para tanques de GNL.