en proceso concursal

El comité de La Naval reclama soluciones que garanticen el futuro del astillero

El comité de empresa del astillero de La Naval, en proceso concursal, ha pedido que se busquen "soluciones que garanticen el futuro del astillero de Sestao, para que siga siendo una empresa tractora de empleo en la Margen Izquierda".

EFE - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:37h.

SETAO. Los responsables del astillero se reunieron ayer con el armador holandés Van Oord para ver cómo se puede terminar la construcción de la draga "Vox Alexia", el único barco que tiene en cartera La Naval, sin que se tomase ninguna decisión, pero con la voluntad de seguir negociando.

La construcción de la draga está pendiente de un acuerdo financiero entre todas las partes, incluido el "pool" bancario que garantizó el dinero adelantado por el armador, 42 millones de euros, para construir el buque.

En un comunicado, el comité de empresa ha señalado que "ante la situación de incertidumbre" ha pedido, junto a las Federaciones Sindicales de UGT, CAT, CCOO y ELA, "reuniones a todos los actores intervinientes", administrador concursal, dirección del astillero, Gobierno vasco, PYMAR, bancos y armador.

En esas reuniones el comité quiere ?exigirles el máximo compromiso y el apoyo en la búsqueda de soluciones que garanticen el futuro del astillero de Sestao, para que siga siendo una empresa tractora de empleo en la Margen Izquierda?.