145 metros de altura

China inaugura la noria sin radios más grande del mundo

Las cabinas se mueven a través de la instalación como en un circuito

La mayor noria sin radios del mundo, de 145 metros de altura y que es además la cuarta mayor del planeta, fue inaugurada hoy en la ciudad de Weifang, en la provincia oriental china de Shandong, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

EFE - Jueves, 17 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 12:00h.

PEKÍN. Completada en 2017, esta noria se encuentra en el centro de un puente que cruza el río Bailing y también es conocida como "el Ojo de Bohai", en honor al mar del mismo nombre que baña la costa norte de la provincia de Shandong.

La estructura tiene 125 metros de diámetro y 36 cabinas con capacidad cada una de ellas para 10 pasajeros, que pueden ver la televisión o utilizar wifi en los 30 minutos que tarda aproximadamente la noria en dar una vuelta.

La noria solo es superada por otras tres con radios en el mundo: la High Roller de Las Vegas (EEUU), con una altura de 167 metros;la Singapore Flyer, de 165 metros, y la Estrella de Nanchang, situada en la homónima ciudad del centro de China y de 160 metros.

Para que la noria gire sin radios, la mayor parte de la estructura circular de la instalación es fija, y son las cabinas las que se mueven a través de ella como en un circuito.