concurso de Intervención artística

La obra de la estudiante María Acuña luce en el Museo Marítimo

María posa entre los dos contenedores que ha diseñado.Foto: Pablo Viñas

Esta joven de 23 años logra encabezarse en la sexta edición del certamen ‘Intervención artística’

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - La obra premiada de María Acuña en el concurso de Intervención artística ya luce en la explanada del Museo Marítimo y lo hará durante un año. “No me lo esperaba. Para nosotros, que somos estudiantes, es una gran oportunidad y damos un paso más”, comentó María emocionada ayer. Lo que esta joven de 23 años, estudiante de Arte, quiere visibilizar con su obra Plastikozko Itsasoakes el plástico que hay en la ría de Bilbao.

Por ello decidió crear dos contenedores uniéndolos con un conducto repleto de plástico. “Me he quedado corta porque es una barbaridad todo el plástico que tiramos”, denunció. Además, según apuntó, era importante que la ballena estuviera presente en su diseño para hacer un guiño a la historia de los balleneros vascos. María cree que estos concursos son “una buena oportunidad” para los jóvenes. “Es difícil trabajar de esto pero al final ves que hay salidas gracias a estas oportunidades” dijo.

En este concurso, que está organizado por la Universidad del País Vasco, el Museo Marítimo de Bilbao y el Ayuntamiento de Bilbao, también participó Julia Lasa, una joven de 21 años, que logró obtener el segundo galardón. “No pensé en el premio ni que podría ser premiada. Estoy agradecida porque es una buena oportunidad”. - Laura Fernández

Secciones