Berango regresa a la Edad Media este fin de semana

150 participantes y 85 puestos de artesanía animarán una feria con actos para todos los públicos

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Berango - El parque de Moreaga de Berango regresa hoy a la época medieval de la mano del tradicional mercado que este año estará integrado por unas 150 personas y 85 puestos de artesanía. El recinto ferial abrirá sus puertas a las cinco de la tarde con un pasacalles a cargo de los artesanos y productores participantes.

La feria ambientada en la Edad Media acogerá espectáculos teatrales de la época, demostraciones en vivo a cargo de los artesanos, música y demás exhibiciones. También habrá juegos infantiles, talleres de oficio y cetrería. Después habrá cuentacuentos, mientras el hombre orquesta recorrerá todo el recinto y la compañía Confusión divertirá al público con su teatro itinerante. A las 17.30 y a las 19.00 horas habrá exhibición de aves rapaces. El teatro de títeres ofrecerá Los cuentos del gato soñador, a las 19.30 horas.

Música, teatro y pasacalles animarán la velada hasta las 22.00 horas, cuando se cerrarán los talleres. “Este año hemos organizado muchas actividades y espectáculos de teatro para los niños. Habrá cuentacuentos, títeres, zancudos, actividades circenses con rueda y trapecio, etc.”, resalta Pedro Carrasco, organizador del evento. El sábado y el domingo será el turno para más actividades que acercarán la Edad Media a todos los asistentes.

Gazte Mahaia Además, para aquellos que participen en una entidad o proyecto de Berango y quieran visibilizarlo, tienen oportunidad de hacerlo en el mercado medieval. Allí la Mesa Joven de Berango abrirá un puesto informativo para compartir con creadores jóvenes, asociaciones deportivas y culturales locales, proyectos laborales, trabajos artesanales y tiendas del municipio. Este espacio estará abierto los días 18, 19 y 20 de mayo. - C. Zárate