enkarterri

Gordexola cocina paella por la diversidad

En 2017 hubo exhibición de perros guía. (DEIA)

Más de 200 personas participan hoy en el concurso de 14 centros asistenciales de Bizkaia

Viernes, 18 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Gordexola - Más de 200 usuarios de 14 centros asistenciales vizcainos acudirán hoy a su cita anual en Gordexola. Son ya nueve las ediciones del concurso de paellas que reivindican la valía de personas con diversidad funcional, un alegato por la igualdad que se escenificará con una haka a la manera de los partidos de rugby.

Los participantes empezarán a llegar al municipio encartado en torno a las 10.30 horas. A las 11.30 se llevará a cabo una exhibición de rugby touch, previa a la haka por la diversidad funcional a mediodía. Según indican desde el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, integrantes del equipo inclusivo de rugby de Getxo, así como escolares de Infantil y Primaria del colegio Eduardo Eskartzaga de Gordexola se implicarán activamente, invitados por los organizadores de la fiesta.

De forma paralela, se desarrollará a lo largo de toda la mañana el concurso de paellas en los alrededores del frontón Beraskola. “Tanto los usuarios de los centros asistenciales como los profesionales que les acompañan en su día a día se involucrarán para mostrar sus dotes culinarias”, según explican desde el Área foral de Acción Social.

Sobre las 13.00 horas se procederá a valorar los platos presentados y entregar los premios del concurso gastronómico. Todos coinciden en señalar que el puesto que el jurado asigne a los diferentes grupos inscritos dentro de la clasificación será lo menos importante del programa. Porque los asistentes pondrán el colofón al encuentro degustando las paellas que ellos mismos preparen en una comida de hermandad. Así, a partir de las 13.30 horas el frontón de Gordexola se convertirá en un gran comedor. - E. Castresana

Secciones